Desde hace algunos años, Lolita Cortés se ha enfrentado a fuertes problemas de salud, teniendo que someterse a una mastografía doble para luchar contra el cáncer de mama que le fue detectado e incluso siendo hospitalizada para una extirpación de matriz hace tan solo algunas semanas.
Pese a que se trató de una cirugía programa, esta última hospitalización de la famosa causó mucha preocupación, afortunadamente y tras varias semanas de recuperación, la famosa finalmente reapareció en ‘Venga la Alegría’ para conocer a Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco, las estrellas de la icónica telenovela 'Yo soy Betty, la fea'.
Lolita Cortés conmueve a los protagonistas de ‘Yo soy Betty, la fea’
Vale la pena mencionar que los famosos protagonistas de esta telenovela colombiana se encuentran en México para promocionar la esperada secuela de la serie, que se estrenará el 19 de julio en ‘Prime Video’ y durante su visita, los actores han participado en diversas entrevistas, incluyendo este encuentro con Cortés.
Lolita Cortés acudió al programa para expresar su profundo agradecimiento por el impacto positivo que la telenovela ha tenido en su vida, especialmente durante su lucha contra el cáncer de mama, contado cómo 'Yo soy Betty, la fea' se convirtió en lo único que la animaba en momentos complicados.
“Tengo más de 40 años en esta carrera artística. Me dedico al teatro musical y doy clases para actores de comedia musical. Ustedes llegaron a nuestra vida en el 2005, no cuando se estrenó. Mi hermana nos llevó de manera pirata la novela porque no la encontrábamos en ningún lugar y a partir de ahí no hemos parado de verla”, relató Cortés con lágrimas en los ojos.
Lolita Cortés revela detalles de su batalla contra el cáncer
La actriz y cantante también reveló detalles de su reciente batalla contra el cáncer, comentando las cirugías de seno a las que tuvo que someterse tras vencer al cáncer y mencionando su reciente paso por el quirófano para que le retiraran la matriz, un procedimiento que ha confirmado, tiene que ver con el cáncer.
“El año pasado, como muchos saben, me dio cáncer y lo logré. Está en remisión. Pasé por la mastectomía doble y ahora, hace 15 días, me quitaron la matriz, me vaciaron para que no regrese el cáncer. Pero quiero decirles que ponerlos a ustedes en mi casa ayudó mucho a que ese lugar de paz llegara a mí, a mi corazón y mi vida. Gracias por lo que han logrado en nuestra vida”, compartió sumamente conmocionada.