Laura Cortés en un encuentro con los medios ha dado a conocer que su hermana, la icónica actriz y cantante Lola Cortés, fue sometida a una operación de emergencia la semana pasada. La noticia ha causado conmoción entre sus seguidores, pero ¿Cuál fue el motivo de la operación? ¿Se encuentra grave? Esto fue lo que dijo.
Laura comenzó aclarando la situación, pues dijo que la intervención fue para evitar que el cáncer, enfermedad con la que lucha desde hace algunos meses no regrese.
“A mi hermana la tuvieron que operar de emergencia la semana pasada. Se disculpa con la prensa abiertamente precisamente por su ausencia el día de hoy. Sigue en remisión, pero para que el bicho llamado cáncer no regrese y no pueda instalarse en ningún lugar, decidieron vaciarle la matriz completamente, haciéndole una histerectomía”, mencionó.
Este es el estado de salud de Lola Cortés tras operación de emergencia
La actriz y cantante Lola Cortés ha demostrado una notable fortaleza frente a su enfermedad, y su recuperación tras la operación está progresando positivamente. Laura enfatizó la actitud de su hermana ante la enfermedad.
“Ella pelea por la vida y es maravilloso estar bien con vida, porque ya con muerte no se puede estar bien. Ella se manda a disculpar nuevamente con la mejor de las actitudes, diciéndole a todo el elenco, al maravilloso productor Jaime, a mi amor Héctor, que la disculpen en verdad, pero la salud es primero”, mencionó.
Lola, conocida por su participación en programas como "La Academia", sigue con su lucha incansable contra el cáncer, una batalla que lleva meses librando. Laura destacó la importancia de priorizar la salud, especialmente en una carrera tan demandante como la de los actores. “Estamos acostumbrados a trabajar tanto que no nos ponemos atención a nosotros mismos”, mencionó Laura.
En cuanto al apoyo que Lola ha recibido, Laura no dudó en mencionar a la pareja de su hermana, Elías, quien ha sido un pilar fundamental durante este difícil proceso: “Es una joya de ser humano, increíblemente hermoso. No la suelta ni a sol ni a sombra. Yo no la he podido ver desde la operación porque él la está cuidando. Se llevan maravilloso y, como ellos dicen, este amor va a ser eterno”.
A pesar de la operación, Lola Cortés mantiene su vitalidad y ganas de seguir adelante. Laura comentó que su hermana está tan llena de vida que “tenemos casi casi que estarla amarrando a la cama para que se esté quieta. Incluso quería venir hace tres días, pero el doctor no se lo permitió porque tiene que estar en camita como mínimo tres semanas”.