Lolita Cortés, conocida por ser una de las jueces más duras de ‘La Academia’, dando críticas musicales fuertes que la han llevado a tener tanto seguidores como detractores, teniendo una especialmente mala relación con algunos de los concursantes de dicho programa y precisamente una de estas enemistades surgió durante durante la cuarta generación del reality con Ilse Olivo, integrante del grupo ‘Flans’.
El conflicto inició cuando Lolita expresó su desacuerdo con la inclusión de Ilse como crítica, según lo relatado por las involucradas, en una reunión previa al estreno de la cuarta generación, reveló su opinión negativa sobre la elección de la crítica invitada, algo que ocasionó varios roces entre ellas.
"Llego a una junta previa al estreno de la Cuarta generación. Se encuentra el productor y el señor López Gavito. Me sientan y me dicen ‘Tenemos pensado invitar a esta señora a ser critica, ¿qué opinas?’. Y me descosí expresándome terriblemente mal de la crítica que iban a invitar”. “Se mueren de la risa y en ese momento dicen ‘Se va a quedar’. Y yo: ‘¿Por qué?’. Y me dicen: ‘´Por eso, porque estaban esperando esa reacción tuya’. Desde ese día dije: 'Me iban a hacer la vida imposible'”, fue lo que contó Cortés.
Lolita Cortés no quería a Ilse de ‘Flans’ como juez de un concurso de canto
A pesar de sus diferencias, Lolita intentó entablar una conversación cordial con Ilse durante el programa y le sugirió que hablara sobre su exitosa carrera en los años 80, destacando su papel como ícono de moda y su capacidad para llenar estadios, pero la respuesta de Ilse terminó por molestarla y fue ahí donde empezaron los problemas entre ellas.
Ilse se molestó con la sugerencia de Cortés debido a que consideró que tenía derecho a juzgar desde su rol de cantante, no solo como una celebridad y lo expresó a su compañera, generando un conflicto irreconciliable entre ambas, llevando a Lolita a expresar su enojo y mantener una verdadera enemistad durante el programa.
Ilse de ‘Flans’ asegura que ella admira a Lolita Cortés
A pesar de los muchos conflictos que hubo entre ellas, en entrevistas recientes Ilse se ha referido a esta supuesta enemistad, revelando que desde niña admiró a Lolita Cortés y pese a que vivió muchos maltratos en ‘La Academia’, actualmente no guarda resentimientos con la famosa jueza.