Kate Middleton, la Princesa de Gales, compartió un mensaje sumamente alarmante y triste mediante un video en su cuenta de Twitter, reapareciendo por primera vez desde el año pasado, finalmente anunciando el motivo de su ausencia en sus labores como miembro de la familia real, fue diagnosticada con cáncer y ha estado recibiendo tratamiento desde enero.
La princesa contó detalladamente que en enero se sometió a una cirugía abdominal mayor en Londres, en la que inicialmente se creía que su condición no era de riesgo pero, pese a que la cirugía fue exitosa, las pruebas realizadas después revelaron la presencia de cáncer.
¿Qué tipo de cáncer padece Kate Middleton?
Como resultado de este diagnóstico inesperado, su equipo médico le recomendó seguir un tratamiento preventivo de quimioterapia, el cual comenzó tras varios meses recuperándose de la cirugía, señalando que es preventivo y sin dar mucha información al respecto del tipo de cáncer que padece aunque se especula que podría ser de útero.
"En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y, en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación encontraron cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", expresó la princesa en el video.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
Kate Middleton explica el motivo por el que mantuvo su diagnóstico en secreto
La Princesa de Gales igualmente quiso aclarar el motivo por el que su diagnóstico se mantuvo en secreto por tantos meses, esto en contraste con el de el Rey Carlos, quien también tiene cáncer, que se reveló rápidamente, detallando que ella y el Príncipe Guillermo atravesaron por meses complicados buscando la mejor manera de explicarles a sus tres hijos la situación.
Por último Kate aseguró que se encuentra bien y mostró optimismo en su recuperación de esta delicada enfermedad, hablando de quienes comparten este diagnóstico con ella y pidiendo respeto ante su ausencia de la vida pública, prometiendo finalmente reincorporarse a sus actividades como miembro de la realeza en cuanto se encuentre mejor de salud.