¡God save King Charles!, fue el gritó con el que oficialmente se coronó a Carlos Tercero como soberano del Reino Unido y la mancomunidad. Una de las grandes protagonistas de este día es Kate Middleton, ahora conocida como la Princesa de Gales, quien junto a Guillermo, son los primeros en la línea de sucesión al trono.
Es por ello que una el atuendo que utilizaría Kate, se convirtió en uno de los temas de conversación principales, pues la nueva Princesa de Gales además de caracterizarse por tener un gran gusto a la hora de vestir, también suele llevar símbolos en sus prendas y esta no fue la excepción.
Los simbolismos de los looks de Kate Middleton
La tiara de Kate Middleton
Uno de los símbolos más importante en los atuendos de Kate fue el homenaje que le hizo a su suegro a través de su tocado, pues no empleó una de sus ya conocidas tiaras y en su lugar vistió un tocado de flores de plata y cristal firmada por Jess Colett y Alexander McQueen para asistir a la histórica ceremonia en la Abadía de Westminster.
Según se dijo en ocasiones del pasado fue debido a que quiso rendir homenaje a su suegro, quien es un amante de la naturaleza a través de su tocado, que cabe resaltar hacía juego con el tocado de su hija, la Princesa Charlotte, quien llevaba una versión más pequeña que el de su madre.
Las flores de su vestido Alexander McQueen
Alexander McQueen fue la firma que Kate utilizó para vestir durante uno de los días más importantes del Reino Unido y la pieza que llevó bajó su túnica formal en azul y rojo, era en crepé con color marfil.
En el cual destacaron algunos bordados con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles, con los que buscó representar las cuatro naciones del Reino Unido. Las mismas flores que tuvo su vestido de novia en el 2011 cuando se casó con William, esta pieza fue diseñada por Sarah Burton.
Los aretes de Katte Middleton
A lo largo de los años, Kate Middleton le ha hecho honor a su suegra, la Princesa Diana, en sus accesorios y la Coronación de Carlos no podía ser la excepción, por lo cual opto por llevar unos significativos aretes de diamantes y perlas del Mar del Sur, que pertenecieron a Diana cuando estaba en vida.
Estos aretes son uno de los favoritos de la nueva Princesa de Gales, quien los ha llevado en numerosas ocasiones, momo el servicio del Día del Recuerdo en el 2022 o los premios BAFTA en el 2019.