Gabriel Soto se encuentra hospitalizado de emergencia, según lo dieron a conocer periodistas como María Luisa Valdés Doria, Carlo Uriel y Gustavo Adolfo Infante en sus respectivas redes sociales y programas de espectáculos. Según los primeros informes, el actor iba rumbo a una función de 'El precio de la fama' cuando comenzó a sentirse mal y tuvo que asistir al nosocomio.
Gerardo Quiroz, productor de la obra de teatro, reveló que "se puso muy rojo y no podía respirar" antes de las 6:00 de la tarde, además de que "empezó a vomitar, dolor de pecho, dolor muy intenso de cabeza... luego le hablaron a una doctora que ve desde hace mucho tiempo y quien recomendó llevarlo de inmediato a un hospital".
El famoso se quedó en el hospital para salvaguardar su salud, ya que tenía la presión "altísima y ya estaba en riesgo". El productor expresó que el público se portó muy empático tras enterarse de lo sucedido, además de que por ahora no se sabe cuando regresará a las funciones: "Primero está la salud de nuestro hermano Gabo", afirmó.
Este es el estado de salud de Gabriel Soto HOY 6 de julio de 2024
Gabriel Soto se someterá a varios estudios médicos tras sentirse mal de camino a su obra de teatro. El productor de la puesta en escena dijo esto sobre el estado de salud del actor mexicano: "Refiere su asistente que cuando llegan a urgencias lo que más le preocupaba es que le avisaran a su productor. Pero no está en condiciones, tenemos que asegurar que esté bien".
María Luisa Valdés expresó que "en estos momentos está sedado", sin embargo, prometió dar más detalles de su estado de salud en el transcurso de la noche. Mientras tanto, sus familiares y amigos no han dado ningún comunicado sobre lo sucedido rumbo a su función de teatro.
Por su parte, Carlo Uriel trascendió que Gabriel Soto sigue en observación por hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria parcial, la cual se está normalizando poco a poco: "Esta tarde Irina Baeva, novia de Gabriel, fue a visitarlo al hospital", escribió en X.