Meses antes de su delicado estado de salud y su fallecimiento, la cantante y actriz Dulce compartió con el público que había sido hospitalizada de urgencia debido a la detección de un tumor en su riñón, un diagnóstico que se dio luego de que la famosa reportará al personal médico que sufría de fuertes dolores en la zona.
En una entrevista con ‘Ventaneando’, la reconocida cantante detalló lo que enfrentaba, revelando que los médicos estaban llevando a cabo diversos estudios y mencionó también la posibilidad de someterse a una operación, incluso aceptando la perspectiva de perder el riñón.
La cirugía a la que Dulce tuvo que someterse para retirar un tumor
El programa de espectáculos ‘Ventaneando’ reveló en su momento que la operación tuvo lugar el 13 de abril de 2024 y que afortunadamente todo había salido bien y la famosa se encontraba ya recuperándose de la cirugía.
El reportero del programa de espectáculos de TV Azteca, Daniel Aguilar, dio algunos detalles sobre el procedimiento, asegurando que fue un éxito total. Explicó que los médicos lograron extirpar el tumor, que estaba encapsulado, lo que significa que la actriz tendrá una recuperación rápida.
Se revela que Dulce perdió un riñón
Chapoy agregó que, a pesar de que la famosa se encontraba recuperando su salud, desafortunadamente tenía la información de que junto con el tumor, los médicos tuvieron que extraer también el riñón.
“Tenemos entendido que con el tumor salió también uno de los riñones, pero afortunadamente está muy bien Dulce”, fue lo que dijo al respecto la presentadora de ‘Ventaneando’
Afortunadamente, la actriz ya estaba mentalizada al respecto de su salud y la posibilidad de perder el órgano en cuestión, sumado a ello la extracción exitosa del tumor garantiza una mejora considerable en su calidad de vida y según los reportes, Dulce se está recuperando sin problemas.