Este miércoles 25 de diciembre, día de Navidad, se anunció la lamentable noticia de la muerte de la famosa cantante Dulce, quien hasta sus últimos días dedicó su vida a entretener y hacer felices a sus miles de fans que lograron verla en concierto y en sus participaciones en obras de teatro como “Perfume de Gardenias”.
Sin embargo, a inicios de año se anunció que se encontraba grave en el hospital tras varias complicaciones de salud que la derivaron a ser operada de emergencia de una decorticación pleuropulmonar, por la que, desafortunadamente, unos días después terminó con su vida.
Su hermana Isabel Noeggerath fue la encargada de dar a conocer su fallecimiento, sin embargo, la artista no solo tenía a su hermana, también tenía a su hija Romina Mircoli y a su pequeño nieto.
¿Quién es Romina Mircoli, la hija de Dulce?
Dulce se convirtió en mamá a la edad de 31 años, dando la bienvenida en 1987 a su única hija, Romina Mircoli, producto de su relación con el compositor Luis Mircoli, a quien conoció en 1985 mientras trabajaban juntos y más tarde se enamoraron y se casaron en 1987.
En 2019, se dio a conocer que su hija esperaba a su primer bebé, convirtiéndose en abuela, a los 64 años, de su pequeño nieto Leonardo, quien hoy en día tiene 5 años.
El pequeño nació del matrimonio entre Romina y un hombre llamado Alan García, quienes se conocieron gracias a Dulce. Su relación comenzó en 2016 y tras dos años de novios, en 2018 él le entregó el anillo de compromiso, casándose tan solo algunos meses más tarde.
La artista y su hija fueron muy unidas, pues incluso en algunas entrevistas, Dulce declaró que quien era su motor y fuerza para seguir adelante en su vida, fue el amor por su hija y su nieto.
“Romina es la hija que yo soñé, yo siempre quise tener una hija, me casé para tener una hija, y a los dos años de que me casé tuve a mi hija”, confesó hace unos años.
El romance entre la hija de Dulce, Romina Mircoli con Giovanni Medina
Antes de formar una familia feliz con actual esposo, Romina Mircoli mantuvo un romance en 2012 con el controversial Giovanni Medina, ex de Ninel Conde y el rumorado nuevo novio de Irina Baeva.
Sin embargo, la relación desde sus comienzos se tornó en la toxicidad y violencia, pues en una ocasión fue la propia Dulce salió a declarar que le tenía mucho miedo al famoso y que él incluso la había alejado de su hija.
Esta situación fue tan grave que Mircoli tuvo que irse a Europa por órdenes de su madre, quien jamás confió en él, ya que aseguró que Giovanni la pudo haber lastimado físicamente.
"En aquellos días sí hubo una orden de restricción, pero al final de cuentas decidí que mi hija se fuera a vivir a Europa y se fue del país y ahora ella no vuelve a la Ciudad de México, ni aunque le paguen”, contó la intérprete de “Tu muñeca” en entrevista de hace unos años.