A principios de abril de 2024, el programa ‘Ventaneando’ reveló que la cantante Dulce se sometió a una cirugía para extirpar un tumor, lo que resultó en la pérdida de uno de sus riñones y posteriormente, la cantante dio más detalles al respecto de su experiencia en el programa ‘Venga la Alegría’, donde explicó que el tumor extirpado era del tamaño grande, pesando dos kilos, y ya había comenzado a dañar y presionar sus pulmones.
"No fue cualquier cosa, fue una operación fuerte. Tuve la mala suerte de tener un tumor maligno en el riñón y perdí mi riñón", explicó Dulce. La gravedad de la situación y el impacto en su salud fueron evidentes, por lo que no es de extrañarse que la famosa reaccionara con miedo a perder su vida.
Dulce confiesa que preparó su testamento por miedo a morir
En un reciente encuentro con la prensa, Dulce volvió a hablar del tema y confesó que la experiencia la hizo sentir que estaba al borde de la muerte y ante esta posibilidad, se vio obligada a poner en orden sus papeles y su testamento, pues es algo que no había hecho.
"Cuando te dicen que tienes un tumor maligno, significa que te puedes ir. De hecho, hasta que te abren y te sacan el tumor, no se sabe a qué grado está dañado tu organismo. La posibilidad de morir está ahí, y me apuré a poner mis papeles en orden", expresó la cantante.
¿Quién es la heredera de Dulce?
Dulce mencionó que tuvo dos semanas antes de ingresar al quirófano, tiempo que dedicó a organizar sus asuntos personales y dejar todo en orden para su hija, asegurando que no habría problemas si algo le llegara a pasar durante la cirugía.
"Solo tengo una hija y no tengo que andar repartiendo nada", comentó, subrayando su deseo de dejar todo preparado para evitar complicaciones en el futuro, pero recalcó que, afortunadamente, actualmente su estado de salud ha mejorado mucho, por lo que ya está completamente fuera de peligro en lo que respecta al tumor que se le detectó.