WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, ya que es vía de comunicación laboral, social o familiar para millones de personas. Sin embargo, los términos y condiciones de la app informan que se puede utilizar “solo con fines legales, autorizados y aceptables”.
La famosa aplicación de META prohíbe el lenguaje que sea indebido o viole las normas establecidas de la misma empresa. Te contamos cuáles son el tipo de conversaciones que debes de evitar y así continuar usando WhatsApp con responsabilidad.
- Ilegal: Cualquier palabra o frase relacionada con actividades ilegales, como la venta de drogas, el tráfico de armas o la explotación infantil, está estrictamente prohibida.
- Obsceno, difamatorio o amenazante: El uso de lenguaje que insulte, difame o amenace a otros usuarios está en contra de las políticas de WhatsApp.
- Intimidatorio o acosador: Enviar mensajes intimidatorios o acosadores a otros usuarios puede resultar en el bloqueo de la cuenta.
- Que incite al odio: El uso de lenguaje que promueva el odio o la discriminación por motivos raciales, étnicos, religiosos o de cualquier otra índole está prohibido.
- Ofensivo desde el punto de vista racial o étnico: Cualquier palabra o frase que ofenda o discrimine a un grupo de personas por su raza o etnia está en contra de las normas de WhatsApp.
- Que promueva o fomente conductas ilegales o inadecuadas: La app prohíbe el uso de lenguaje que promueva actividades ilegales o dañinas, como la violencia, la explotación infantil o la coordinación de actos perjudiciales.
¿Qué palabras debo evitar utilizar en WhatsApp?
WhatsApp no tiene acceso a tus conversaciones; sin embargo, otro usuario de tus contactos puede reportar tus mensajes en caso de que sean inapropiados. En cada mensaje aparece la palabra "reportar" si presionas los tres puntos del lado superior derecho, por lo que algunas palabras son más propensas a generar un bloqueo que otras y son las siguientes:
- Pedofilia.
- Pornografía.
- Violencia.
- Odio.
- Acoso.
- Discriminación.
- Amenazas.
Se recomienda utilizar WhatsApp de una manera sana y libre de violencia. De acuerdo a los términos y condiciones de la app, los usuarios deben de evitar compartir contenido de acoso, discurso de odio o contenido ilegal. Aunque los mensajes están encriptados, es posible que las personas con las que hablas reporten tus mensajes y tu cuenta sea dada de baja tras un uso indebido.