Andrea Legarreta, tras haberse visto envuelto en una fuerte polémica, tras las declaraciones de Anette Cuburu sobre su vida personal, nuevamente ha dado de qué hablar al revelar que sufrió un intento de hackeo a su cuenta de WhatsApp, un tipo de estafa sumamente común estos días.
La presentadora principal del programa 'Hoy', compartió a través de sus historias de Instagram su experiencia al casi ser víctima de un intento de hackeo en su cuenta de WhatsApp, y aunque no lo lograron, lo compartió con el objetivo de alertar a sus seguidores sobre esta práctica y evitar que caigan en la trampa.
Legarreta grabó una serie de historias de Instagram en las que explicó cómo operan estos grupos delictivos, contando que ahora, los delincuentes se hacen pasar por paqueterías para tomar desprevenidas a las personas y robarles su información.
Según la narración de Legarreta, recibió una llamada de un hombre que afirmaba ser de una empresa de paquetería, alegando la necesidad de coordinar la entrega de un pedido pendiente. Inicialmente, al estar esperando un paquete real, la conductora no sospechó del intento de hackeo.
¿Cómo intentaron robarle su cuenta de WhatsApp a Andrea Legarreta?
Los estafadores solicitaron que revisara su correo electrónico para proporcionar un código de verificación que, supuestamente, le habían enviado para la entrega del paquete, algo de lo que no sospechó pues, en efecto, esperaba un paquete. Legarreta negó haber recibido dicho correo, y fue entonces que le dijeron que le enviaran el código a través de WhatsApp.
@fansprogramahoy Mucho cuidado andrealegarreta ????
♬ sonido original - Programa Hoy Fans ????
A pesar de la aparente normalidad de la situación, Andrea comenzó a sospechar y, al notar que su WhatsApp se reiniciaba, solicitó el código de verificación, esto alertó a la famosa que, de inmediato, terminó la llamada, evitando así que le robaran la cuenta de WhatsApp.
Andrea Legarreta resaltó la importancia de la verificación en dos pasos como medida de seguridad que impidió que los estafadores lograran llevar a cabo esta estafa.