WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios, pues les permite mandar mensajes, stickers, notas de voz, emojis y videos en tiempo real. Por lo anterior, la famosa aplicación de META busca mejorar sus cifrados de extremo a extremo y cuidar la seguridad de las personas que la utilizan día a día.
Aunque WhatsApp ha implementado diversas medidas de seguridad para el correcto funcionamiento de la aplicación, es posible que algunas personas busquen la manera de ingresar a tus conversaciones y espiar tus mensajes con otras personas. En Revista Fama te explicamos cómo puedes asegurarte de que nadie espíe tus chats desde otras cuentas.
Uno de los errores más frecuentes de las personas es dejar su sesión abierta de WhatsApp en diferentes dispositivos. Muchas personas utilizan una computadora al momento de abrir WhatsApp, pero dejar esta sesión abierta y esto puede provocar que un tercero lea todos los chats.
¿Cómo puedo saber si una persona espía mis chats de WhatsApp?
Saber si una persona espía tus conversaciones es más fácil de lo que crees, pues únicamente necesitas monitorear la actividad de tu cuenta en la aplicación y buscar los dispositivos que tienen tu sesión abierta de WhatsApp. Estos son los pasos que debes de seguir para ver qué computadores o celulares tienen vinculada tu cuenta:
- Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil.
- Haz clic en el menú de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.
- Se desplegará un menú, selecciona “Dispositivos vinculados”.
- Aparecerá una lista de dispositivos en los que se ha iniciado sesión con tu cuenta de WhatsApp.
- En esta lista, podrás ver información como la última hora de actividad, el tipo de dispositivo y el sistema operativo utilizado.
- Revisa detenidamente estos datos y asegúrate de que correspondan a tu actividad.
Si descubres que alguien está leyendo tus conversaciones, debes de asegurarte de
cerrar todas las sesionesabiertas de esta manera: Selecciona el dispositivo y elige la opción “Cerrar sesión”, y si deseas mayor seguridad, puedes seleccionar “Cerrar todas las sesiones”.
Con estos pasos, el único dispositivo vinculado debe ser tu celular y así podrás ser el único o única en tener acceso a los chats.