En marzo de este año se hizo viral la historia de un niño que abandonó a su perrito Simón en un albergue y dejó una carta en la que explicó que su padre maltrataba a la mascota, por lo que prefería que el animal se quedara en un lugar seguro, además le prometió volver por él “cuando creciera” y ahora, a más de cinco meses de lo ocurrido, se sabe que el niño acudió al refugio con la intención de volver a ver al perrito, pero además le dejó otra emotiva carta.
La encargada del albergue dio a conocer que el niño quiso reencontrarse con su mascota, pero cuando llegó al lugar, el perrito no estaba debido a que lo llevaron al veterinario, así que le escribió una carta en la que explica que por la pandemia de covid-19 no lo habían dejado salir y por eso no lo había visitado y dejó un poco de sus ahorros para que le compren comida: “Simón, te extraño. Me dijeron que te llevaron al veterinario. Te dejo tres pesos para tus tortillas”, escribió.
La nueva dueña de Simón aseguró que el niño puede volver cuando quiera para visitarlo y poco después compartió unas imágenes con las que comprueba que el perrito se encuentra en buen estado de salud.
Hace unos meses cuando la encargada del albergue recibió a Simón compartió en redes sociales fotografías del cachorro y dejó en claro que ella se haría responsable del animal, por lo que no fue puesto en adopción como otros animales a los que les buscan nuevas familias.
Entre las fotografías se puede leerla carta del niño que enterneció a usuarios de redes sociales, pues prefirió estar lejos de su mascota para evitar que llevara una vida de maltrato: “No le peguen porque mi papá le pega mucho, Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón”, decía al final del texto.