El creciente número de infectados de covid-19 ha obligado a todos a tomar nuevas medidas de precaución para evitar un contagio, por lo que el jabón, desinfectantes, mascarillas y cubrebocas se han convertido en objetos indispensables, pero hay ocasiones en los que la situación ha enternecido a los usuarios de redes sociales como el caso de un niño de Ecuador que además de protegerse no se olvidó de su perro.
En un video que circula en redes sociales se puede ver al menor de nombre Anthony Hernández con un cubrebocas puesto, pero antes de subirse a su bicicleta e ir a la tienda le coloca un cubrebocas a su mascota y revisa si está bien puesto.
Una vecina que captó las imágenes cuestionó al niño y él respondió que su madre lo envió a la tienda a hacer unas compras, pero para cuidar a su pero decidió colocarle un cubrebocas también: “Qué chévere, veci, que le vaya bien”, le dice la mujer.
Este video me encontré en la redes y les quiero compartir, es un amor este niño. Miren como cuida a su perrito, hasta le puso una mascarilla.❤️ pic.twitter.com/G9UoBNDYTr
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) July 22, 2020
El video causó ternura entre algunos cibernautas, quienes compartieron el video y destacaron el amor del niño por su mascota, pero no es todo, pues días después se dio a conocer que Antony proviene de una familia de escasos recursos, pero eso no les impide cuidar de más de 10 perros que adoptaron.
La vecina de Anthony fue quien compartió otro video en donde aparece nuevamente el niño junto a algunas de sus mascotas, aprovecha para pedir apoyo económico para que Anthony pueda continuar cuidando de sus perros y en la grabación se alcanza a ver al pequeño poniéndole un cubrebocas a otro de sus perros antes de salir a la calle.
“Anthony es un niño muy querido en el barrio por el amor que tiene por los animales, pero lo que aquí destaca es que a pesar de las bajas condiciones económicas en las que viven, tiene gran amor por los animalitos”, comentó.
Amigos nuevamente subo otro video del pequeño niño se llama Sanchez ANTHONY HERNÁNDEZ vive en la ciudad de Ambato el junto con su familia tiene las Perritos si alguien quiere colaborar les dejo el número de su Mamita 0984244090 @AstudilloAv pic.twitter.com/Mar9U8wSKu
— Mary Espinoza (@gruposeraut) July 22, 2020
Práctica no recomendable
A pesar de que la acción del niño enterneció a usuarios de redes sociales por su buena intención y amor por sus mascotas, hay que destacar que hasta el momento la Organización mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud han reiterado que no existe evidencia que los animales de compañía transmitan el covid-19, por otro lado el uso prolongado y constante de mascarillas en perros les podría ocasionar estrés, entre otros padecimientos.