La marca Zara causó gran controversia hace unos días debido a que lanzaron a la venta una bolsa tipo ‘shopper’ que se asemejaba mucho a las bolsas que se usan tradicionalmente en México para ir al mandado y que usualmente son regaladas a los clientes de pequeños comercios o se venden a precios muy económicos, por ello causó revuelo que la marca española decidiera ponerlas a la venta en un precio que a muchos les pareció exagerado, más de $600.
Muchos decidieron mostrar su descontento en redes sociales publicando quejas e incluso bromeando al respecto por lo que pronto se volvió tendencia en Twitter llegando a oídos de la marca que de inmediato sacó el producto de su catálogo.
Pero una joven aprovechó la polémica para promocionar a su abuelita quien tiene 96 años y vende ese tipo de bolsas en el tianguis de la Merced por tan solo $20, pero añadió que debido a controversia no ha podido seguir con su negocio.
ZARA $649 // Mi abuela de 96 años desde $20
— Vero (@EdithVazqu) July 8, 2020
Ella no tiene un local como tal, ella se dedica a fabricar y distribuir a locatarios del Mercado de la Merced pero por la contingencia no ha podido ir a vender, así que me tome la tarea de apoyarla .
(Sergio Velázquez) pic.twitter.com/w3FTWxSqrQ
Sus nietos al ver que se viralizó el posteo en Twitter y que las personas comenzaban a querer comprar el producto, se dieron a la tarea de abrir una tienda en línea en la que venden las bolsas que su abuela hace en diferentes tamaños a menos de $50 cada una.