El verano trae consigo la temporada de calor más intensa que se puede vivir en el año, además en México en días recientes hemos vivido una ola de calor que ha aumentado la temperatura promedio en todo el país.
Esto ha hecho que mantenerte fresco parezca casi misión imposible, sobre todo los días en los que necesitas salir a hacer las compras o a realizar algunos pendientes. Aún más si lo haces con tu auto, pues dejarlo estacionado algunos minutos hace que el interior alcance temperaturas casi extremas.
De acuerdo con un artículo publicado por La Vanguardia, los autos estacionados bajo el rayo del sol, pueden alcanzar temperaturas de hasta los 60 grados centígrados, es decir, tres veces más que la temperatura que recomiendan las autoridades para viajar de manera tranquila.
Esto debido a que las estadísticas revelan que el calor incrementa el riesgo de sufrir un accidente vial hasta en un 22 por ciento. Esto debido a que la temperatura excesivamente alta, influye de forma negativa al conductor, alterando la capacidad de reacción.
¿Cómo puedes bajar la temperatura de tu auto?
Uno de los consejos que nos dan los expertos para mantener el auto con una temperatura fresca es utilizar el Parasol durante el periodo en el que el vehículo esté aparcado, para evitar que se caliente demasiado.
En caso de que en alguna ocasión llegues a olvidar esto, también existen otros consejos para regular la temperatura de tu auto. Uno de los consejos más obvios, es bajar las ventanas del automóvil y dejar que el aire frío entre dentro del mismo.
Otro de los consejos comunes que te pueden ayudar a enfriar la temperatura de tu auto, es prender el aire acondicionado, aunque esto puede ser un poco más tardado, pero ¿sabías que lo puedes hacer sin usarlo y más rápido?
???? ????️ Si en medio de la ola de calor le toca subirse a su auto y lo encuentra hirviendo, vale la pena aprenderse una fórmula sencilla para bajar la temperatura en menos de un minuto y sin prender el aire acondicionado. ♨️
— La Abuela García®™ (@rthur013) June 17, 2023
La técnica es dejar todas las ventanas cerradas, excepto… pic.twitter.com/qI8Zfv1VRh
Truco infalible para enfriar el coche sin encender el aire acondicionado
Un usuario en redes sociales a través de Twitter explicó que hay una manera sencilla de enfriar nuestro auto expuesto al sol en menos de un minuto y sin usar el aire acondicionado. Esto se puede hacer con un truco que es muy fácil y sencillo.
Para este truco, necesitas dejar todas las ventanas de tu auto cerradas, excepto la ventana del copiloto, esa ventanilla en particular, la tendrás que bajar por completo. Mientras esto sucede, tendrás que abrir y cerrar la puerta del conductor cinco veces seguidas.
Este método, lo que hace es sacar el aire caliente dentro del auto y comenzar a meter el aire fresco, por lo que en menos de un minuto tu auto tendrá de nuevo la temperatura ideal para que puedas conducir. ¡Tienes que probarlo!