La historia del Titanic la conoce todo el mundo, fue un suceso trágico que tuvo lugar en 1912 y que marcó un antes y un después en la historia de las embarcaciones, su hundimiento fue un desafortunado accidente que se ha explorado desde muchos puntos de vista, no solo con una película en su honor, también en forma de obras literarias, documentales y claro leyendas.
Se sabe mucho de la llamada ‘Maldición del Titanic’ un a especie de justificación a varios hechos extraños que ocurrieron incluso antes de que la embarcación se hundiera, como fallecimientos que ocurrieron previo a que la embarcación zarpara, 8 en total de obreros que trabajaron en la construcción de este barco masivo que hoy se encuentra hundido a más de 3 mil metros de profundidad.
Para quienes desconocen dónde exactamente ocurrió el hundimiento de este masivo barco, fue muy cerca de la Isla de Terranova, un área que se caracteriza por estar rodeada de icebergs, que se especula, fueron la causa principal de que el barco terminara hundiéndose en primer lugar, pero es imprescindible destacar que este no fue ni el primero ni el último incidente de este tipo que ocurrió ahí.
La leyenda de de Terranova, lugar donde desapareció el submarino de Ocean Gate
Terranova es ya una leyenda, desde que en sus aguas quedó sumergido el Titanic lo que se dice de este punto de nuestro planeta es aterrador, similar a los mitos que rodean el Triángulo de las Bermudas, se dice que en estas aguas han naufragado miles de embarcaciones.
Las aguas que rodean a esta isla están plagadas de embarcaciones que no lograron evitar el hundimiento, ha habido una cantidad absurda de incidentes de este estilo y el más reciente, la desaparición del submarino de Ocean Gate con cinco tripulantes que acudían a ver los restos del Titanic.
Mucho se ha dicho sobre las posibles causas de su desaparición, pero para los más supersticiosos esto tiene que ver con la llamada ‘Maldición de Terranova’, un mito que hace referencia al peligro inminente que suponen estas aguas para las embarcaciones de todo tipo, incluso las sumergibles.
La realidad es que como toda leyenda, está basada en un hecho conocido, las corrientes marítimas en el área suelen ser intensas, es precisamente esta la hipótesis al respecto del naufragio del submarino, expertos creen que podría ser la causa por la que no ha podido regresar a la superficie.
Se especula que una de estas corrientes atrapó al submarino contra los restos del Titanic, algo que no permitiría que regresen sanos y salvos a superficie como se tenía planeado, para quienes saben del tema, resulta improbable que puedan volver a tiempo antes de que se les termine el sí ministro de oxígeno.
Cabe destacar que, aunque es menos común el naufragio de submarinos, es un riesgo inminente con tantas corrientes intensas, incluso el director de Hollywood, James Cameron, ha revelado que él mismo se vio en una situación similar al descender en sus expediciones en esta área pues quedó atrapado, expertos aseguran que este podría ser el caso del submarino extraviado.