El Titanic es quizá la embarcación más famosa del último siglo, pues el director James Cameron se encargó de llevar a la pantalla grande una historia que nos cuenta cómo es que un trasatlántico se hundió en medio del Océano Atlántico cobrando la vida de casi 1500 personas.
Este hundimiento es recordado como uno de los más trágicos de la historia de la humanidad y ahora, a más de 110 años desde su hundimiento, la embarcación vuelve a ser foco de atención debido a que 5 personas a bordo de un sumergible que realizaban una expedición se encuentran desaparecidos.
Las autoridades tanto de Estados Unidos, como Canadá, trabajan en conjunto contra reloj para encontrarlo, pues se estima que las reservas de oxígeno para las 5 personas dure hasta el jueves a las 4 de la mañana, hora del tiempo de México.
¿Dónde se encuentra ubicado el Titanic?
Esto ha llevado a diferentes personas a preguntarse hacia donde se dirigía este sumergible para explorar los restos del Titanic que en 1912 viajaba procedente de Southhampton y con destino a Nueva York antes de chocar con un iceberg que provocó su hundimiento.
Durante años se desconoció el punto exacto en el cual descansaban los restos del Titanic, hasta que en el año 1985 en una misión conjunta entre Francia y Estados Unidos, se propuso dar con el paradero de la embarcación, que en su tiempo se dijo que era “inhundible”.
De acuerdo con un artículo publicado por la BBC, los restos de la embarcación fueron localizados el 1 de septiembre de 1985, estando situado en la parte sur del Gran Banco de Terranova, en una zona que ha sido nombrada “Cañón del Titanic”. Los restos del Titanic se encuentran con exactitud a 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá.
¿A qué profundidad se encuentra el Titanic?
La profundidad a la que se encuentra el Titanic, misma profundidad en la que se cree está el sumergible perdido, también dificulta las tareas de rescate, pues este se encuentra a 3.800 metros de profundidad. Además, bajo el océano, la proa y la popa están separadas por una distancia de unos 800 metros, en donde se encuentran algunos restos sueltos del barco.
Estas condiciones de difícil acceso hacen que la misión de rescate sea muy complicada, aunque las autoridades este miércoles confirmaron que hallaron señales de vida, por lo cual pese a estar contra reloj, la misión de rescate continúa.