Tener dolor de la muela se puede convertir en un verdadero martirio, pero afortunadamente existen algunos remedios caseros para un alivio provisional. Recuerda que, antes de seguir estos tips, debes acudir con un dentista que te proporcione el medicamento adecuado a tu problema.
El portal 'Mayo Clinic' revela que algunas de las causas del dolor de muelas son la acumulación de comida entre los dientes, infección de la raíz de un diente, infección de los senos paranasales o hasta dientes que están saliendo a través de la encía.
Remedio con menta
La menta ayuda a adormecer la zona adolorida durante un breve periodo de tiempo, ya que contiene propiedades antibacterianas y un 'efecto frío' que calma las muelas. Puedes sumergir un algodón en aceite de menta y después pasarlo por la zona afectada o utilizar bolsitas de té frías o calientes para aliviar el dolor, según el portal ‘Friedlander’.
Remedio con ajo
El portal ‘Healthline’ recomienda usar ajo como una medida temprana al dolor de muelas. Puedes masticar un diente de ajo fresco lentamente o realizar una pasta de esta planta, conocida por sus propiedades medicinales. El ajo contiene propiedades antiinflamatorias y bactericidas, pero debes cuidar que un trocito no quede atascado en tu dentadura.
Remedio con clavo
El clavo es otra de las alternativas eficaces para combatir el dolor de muelas, ya que puede anestesiar eficazmente el dolor y reducir la inflamación. El clavo contiene eugenol, el cual se utiliza como sedante pulpar, cementante provisional, apósito quirúrgico, obturador de conductos, anestésico tópico y protector dental, según el portal ‘Medical Cañada’.
Recuerda que, si los dolores persisten más de un día, debes acudir al doctor en caso de síntomas como fiebre, hinchazón, dolor al masticar, encías rojas o pus al interior de tu boca. Ninguno de estos remedios es la cura para el dolor de muelas, por lo que debes sacar una cita con el dentista de manera inmediata.