Cuando uno come papaya en lo que menos piensa es en las semillas, no parecen tener ninguna función que no sea la de crear otra fruta al ser plantadas, qué equivocados estábamos. Ciertamente, las semillas tienen un uso más allá del agrícola y posee cientos de beneficios para la salud.
Si bien la fruta por sí misma siempre ha sido una aliada de la medicina naturista por sus increíbles beneficios en nuestro sistema, las semillas han logrado hacer magia, pues, se ha descubierto que sus propiedades ayudan a desinflamar el vientre.
Fama ha recabado la información para mantenerte al día al respeto de este nuevo truco de cocina que te ayudara a desinflamar de manera natural y deliciosa mientras cuidas de tu salud.
La importancia de comer papaya
La papaya como tal puede traer muchos beneficios a la salud. Su consumo reduce las enfermedades cardiacas, ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, reduce la aparición del cáncer, ayuda en la digestión, reduce la presión arterial y contribuye a la cicatrización de heridas.
Un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition realizado en personas con diabetes, demostró que una sustancia química natural que se encuentra en las papayas puede ayudar a controlar la diabetes.
Esta fruta es tan nutritiva que contiene vitamina A, C y E, junto con fibra, potasio y magnesio, es baja en calorías y no posee grasa, así que sus semillas están llenas de cosas benéficas también.
¿Por qué las semillas de papaya son importantes?
Las semillas de la papaya contienen una buena dosis de fibra, así como vitamina A y C junto con algunos antioxidantes, además, una investigación en Indian Journal of Pharmaceutical Sciences, demostró que pueden combatir cierto tipo de hongos y parásitos.
La Universidad de Obafemi Awolowo en Nigeria, demostró que las enzimas que poseen las semillas favorecen a la salud intestinal.
Beneficios de la semilla de papaya
Si bien la semilla puede ayudar a la desinflamación y la mejora de la digestión, ayuda a la prevención de enfermedades, contribuye a la reducción del estrés gracias a sus vitaminas y minerales y puede ayudar a combatir la oxidación del cuerpo.
¿Cómo se deben de preparar las semillas de papaya?
La papaya posee un sabor distintivo y fresco, pero las semillas suelen ser amargas. Para prepararlas algunos recomiendan lavarlas para dejarlas secar y posteriormente prepararlas con miel en batidos, esto para matar de forma efectiva algunos parásitos intestinales.
Otros dicen que puedes masticar de 8 a 10 semillas secas o simplemente tritúralas y agregarlas como condimento a comidas o batidos como forma de proteína. Una alternativa más es molerlas con azúcar morena y un toque de miel hasta formar una pasta y comerla como dulce.
Todos los gustos pueden variar y las recetas son cuestión de experimentar con los sabores y el paladar. Es recomendable buscar alternativas con especialistas y doctores que nos orienten más sobre los usos medicinales de la fruta, pero, sin lugar a dudas, ahora querrás correr por una papaya para disfrutar de todos los beneficios que le puede traer al cuerpo.