Los perfumes, más allá de simplemente oler bien, tienen el poder de despertar emociones, evocar recuerdos y dejar una impresión duradera en quienes los perciben y esto es algo que Lucía Méndez siempre ha sabido y que empleo a la hora de crear fragancias que reflejan la identidad y personalidad de quienes las usan.
Aunque Lucía Méndez es conocida por ser una actriz y cantante mexicana, sus fragancias son de las más vendidas en el mercado, especialmente gracias a que ha evolucionado el negocio para explorar nuevas técnicas y elementos, entre ellos, las feromonas, sustancias químicas naturales, que desempeñan un papel en la atracción.
¿Qué son las feromonas que se encuentran en los perfumes de Lucía Méndez?
Las feromonas, provenientes de la testosterona en los hombres y del estradiol en las mujeres, son liberadas por el cuerpo humano y pueden comunicar la atracción a nivel químico, pues al entrar en contacto con las personas a nuestro alrededor, se supone que estas feromonas pueden influir en la atracción y la seducción.
A lo largo de la historia, los egipcios ya exploraban ingredientes como el almizcle y el ámbar gris por sus supuestas propiedades afrodisíacas, pero fue en los ochenta cuando la doctora Winnifred Cutler introdujo por primera vez feromonas sintéticas en una fragancia, creando perfumes.
¿Realmente funcionan las feromonas en los perfumes de Lucía Méndez?
Aunque usar una de estas fragancias puede ser sumamente tentador, la efectividad de los perfumes con feromonas es un tema debatido. Mientras algunos estudios sugieren que estas sustancias pueden tener un impacto sutil en la atracción sexual y la percepción, otros cuestionan su verdadera eficacia.
Vale la pena mencionar que la respuesta a las feromonas puede variar entre individuos debido a factores genéticos, de salud y preferencias personales, por lo que nunca esta garantizada su efectividad.