En esta temporada de calor es recomendable mantenernos hidratadas y frescas, por lo que las opciones en bebidas con bastantes. Agua natural y sueros son los líquidos recomendados; sin embargo, también te puedes poner creativa al momento de entrar la cocina.
Una de las bebidas que puedes intentar es la limonada rosa, la cual es muy fácil y puedes hacer con ingredientes que tienes en tu casa. La siguiente receta es del canal de YouTube ‘Cocina Fresca’. Para un litro necesitas ½ taza de jugo de limón, 2 piezas de limón amarillo, ½ taza de azúcar, ½ litro de agua natural y ½ litro de agua mineral.
Para darle el color rosa debes comprar ¼ de taza de jugo de arándano, 1 taza de hielos, 2 cucharadas de agua y 1 gota de colorante rojo. Para prepararla debes agregar a una jarra el jugo de limón, azúcar y después mezclar muy bien.
Posteriormente debes vertir el agua natural y el jugo de arándonos hasta disolver perfectamente el azúcar. Agrega el agua mineral y los hielos. En otro 'bowl' pequeño mezcla las dos cucharadas de agua con la gota de colorante y sumerge las rebanadas de limón amarillo. Escurre las rodajitas y verás que quedan color rosa, decora tus vasos o copas con esta fruta.
Tips para una correcta hidratación
La ‘Fundación Aquae’ compartió algunos tips del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para combatir la deshidratación en verano. Algunos son beber suficiente agua, mantener una dieta equilibrada, evitar horas punta del calor, evitar el alcohol para la deshidratación y no exponer los niños al sol.
La misma organización recomienda tomar líquidos antes de tener la sensación de sed, ya que sentir sed es sinónimo de inicio de deshidratación. Se recomienda beber entre dos y tres litros de líquido en el día, además de consumir alimentos ricos en agua como frutas y verduras.