En temporada de calor debemos beber suficiente agua y comer fruta fresca para mantenernos hidratadas en todo momento. La sandía es uno de los alimentos ricos en agua más famosos, además de que contiene múltiples vitaminas y beneficios para mantener un estilo de vida más saludable.
El portal especializado en salud ‘Infosalus’ dio a conocer que la sandía es rica en nutrientes, predominando la vitamina C y la vitamina B6. Es un alimento que ayuda a mantenerse hidratado, gracias a su“92% de agua con solo 80 calorías por ración de 2 tazas”, señala el portal.
La sandía, al ser un alimento rico en agua, ayuda a la circulación sanguínea, mejora la salud de la piel, hace bien a la digestión, regula la temperatura del cuerpo y mejora el metabolismo. No solo te mantendrás hidratada con esta fruta, sino también aliviarás el dolor muscular, reducirás la presión arterial y mejorarás tu sistema inmune, según datos publicados en la revista ‘Health’.
La sandía es saludable, hidratante... ¡y deliciosa!
Puedes comer esta fruta en rebanadas, cubitos o agua, añadiendo a tu cuerpo múltiples beneficios mientras te mantienes fresca e hidratada. Si eres amante del sabor picosito, no te olvides de añadir un poco de chile en polvo y limón, pues al mismo tiempo se convertirá en una deliciosa botana.
El portal ‘Psicología y Mente’ revela que la sandía ayuda a tener ojos sanos, ya que es una gran fuente de beta-caroteno: “Ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad”.
El mismo sitio web informa que esta fruta roja con semillas negras contiene fenólicos como los flavonoides, carotenoides y triterpenoide, los cuales combaten la inflamación. Juan Armando Corbin, psicólogo de las organizaciones, escribió en ‘Psicología y Mente’ que la sandía también funge como un diurético natural que ayuda a aumentar el flujo de orina y protege los riñones.