En los días de calor es importante cambiar nuestra rutina de belleza, ya que nuestra piel necesita cuidados diferentes ante las altas temperaturas. Los dermatólogos recomiendan utilizar bloqueador para evitar rojeces, quemaduras y hasta cáncer de piel, aunque desde tu propia casa también puedes ponerte mascarillas para refrescarte.
Estas mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel fresca e hidratada, además de que puedes realizarlas con ingredientes que tienes en casa. Recuerda que, antes de colocar cualquier mezcla en tu rostro, debes consultar a un dermatólogo para saber si eres apto para usar estos ingredientes y no causen daños a tu cara.
Mascarilla de té verde con pepino
Después de un largo día en el trabajo o estudiando, lo único que necesitas es relajarte y colocar una mascarilla en tu rostro, las cuales son recomendaciones del portal ‘Mejor con Salud’. Lo único que necesitas en ¼ de té verde y ½ de pepino sin semillas.
Licua el té con el pepino hasta obtener una mezcla espesa, puedes meterla al refrigerador unos minutos antes para mayor frescura. Añade la mezcla a tu cara con ayuda de una brochita o algodón, después déjala actuar por 20 minutos y enjuaga.
Mascarilla de rosas para una piel tersa
Esta mascarilla te ayudará a tener un cutis más terso y suave. Necesitas mezclar 2 rosas sin importar su color, ½ taza de agua fría, 6 gotas de extracto de semillas de pomelo, 6 gotas de vitamina C y 3 hojas de menta.
El secreto de esta mascarilla es meterla al refrigerador 24 horas antes. Una vez que esté lista, sácala de la nevera y colócala en tu rostro por 15 minutos. Sentirás una sensación de frescura al contacto con la piel, además de que las bondades de los ingredientes comenzarán a actuar en tu rostro.
Mascarilla de aloe vera para los días de calor
Una opción en menos de 5 minutos es el gel en aloe vera. Lo puedes encontrar en supermercados, tiendas en línea, farmacias o hasta hacerlo de manera natural. Coloca el gel en tu rostro por 10 minutos, deja que tu piel absorba los nutrientes y enjuaga.
El aloe vera actúa sobre las quemaduras y heridas, según el portal Mayo Clinic: “La aplicación del gel de sábila parece acortar la duración de la cicatrización de la herida en las quemaduras de primer y segundo grado”, se lee en el sitio.