La ‘Secretaría de Bienestar’ ha emitido un recordatorio importante para los beneficiarios de la ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’ y otros programas sociales, como la ‘Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad’ y el ‘Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras’.
Ante la proximidad de los pagos programados para noviembre de 2024, la dependencia subrayó la importancia de cumplir con un requisito esencial para asegurar la recepción puntual de los apoyos evitando con un sencillo requisito atrasos o problemas con el registro en el programa.
Adultos mayores deben actualizar frecuentemente sus datos para seguir recibiendo su pensión
Este proceso es especialmente relevante para los adultos mayores inscritos en la’ Pensión del Bienestar’, quienes deben mantener actualizada su información personal constantemente debido a que son las personas más propensas a un fallecimiento inesperado y de esta forma se garantiza la entrega del apoyo solo a beneficiarios que la necesitan.
Entre los datos que deben revisarse y, en su caso, actualizarse, destacan el número telefónico y el domicilio, ya que cualquier cambio en estos puede afectar la correcta entrega de los depósitos programados.
En caso de ya haber cambiado de dirección o teléfono, la ‘Secretaría de Bienestar’ indicó que es fundamental notificar estos cambios a través de los canales oficiales. Los beneficiarios pueden hacerlo asistiendo al Módulo de Bienestar más cercano o comunicándose con la Línea de Bienestar, disponible en el número 800-63-94-264 (800 MEXICO4).
Él motivo por el que es necesario actualizar la información del beneficiario de la ‘Pensión del Bienestar’
Mantener actualizada la información no solo garantiza la recepción oportuna de la pensión, sino también de cualquier notificación importante sobre los programas sociales.
El calendario de pagos de la ‘Pensión del Bienestar’ se organiza de acuerdo con la primera letra del apellido de los beneficiarios, lo que ayuda a distribuir los recursos de manera ordenada. En el caso del depósito correspondiente al bimestre septiembre-octubre 2024, este se realizó entre el 2 y el 21 de septiembre, de acuerdo con las pautas establecidas por la Secretaría.
Es fundamental que los beneficiarios actualicen su información a tiempo para evitar posibles retrasos o problemas en la recepción del depósito de noviembre. Además, estar al tanto de los datos personales garantiza que los beneficiarios reciban cualquier aviso relevante, como actualizaciones en el calendario de pagos o cambios en las políticas de los programas.