La próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, anunciaron recientemente su plan de crear un apoyo económico solo para hombres, entre los 60 y 64 años de edad, que vivan en la CDMX.
Esta pensión del Bienestar, busca que los beneficiarios sean acreedores de un apoyo económico, que complemente otros programas ya existentes para los adultos mayores.
Estos son los requisitos para el nuevo Programa Bienestar para hombres
Clara Brugada afirmó que este apoyo sea en pro de que nadie se quede sin un apoyo, pues las mujeres mayores, también recibirán una pensión, como parte del plan de pensiones de Claudia Sheinbaum.
“Vamos a esperar al próximo año para la entrega de la ampliación del programa de Adultos Mayores, nos vamos a poner de acuerdo ella y su servidora. Sheinbaum va a entregar a las mujeres de 60 a 64 años y yo voy a entregar a los hombres de 60 a 64 años para que nadie quede fuera”, fue el anuncio dado durante un evento público en Iztapalapa.
Hasta el momento, los requisitos para poder acceder a él son:
- Ser mexicano
- Tener entre 60 y 64 años de edad
- Identificación oficial, con domicilio en la Ciudad de México
- Comprobante de domicilio
Esta sería la fecha probable, para que comience la pensión para hombres
Se espera que la fecha en que se empiece a entregar esta pensión, sea a partir del 2025, y constará de un apoyo de 3 mil pesos bimestrales.
Sin embargo, antes de que entre en vigor la propuesta, comenzarán otras propuestas de apoyos económicos, como lanbeca para Jóvenes Universitarios, que busca apoyar económicamente a los estudiantes universitarios; el programa Desde la Cuna, que tratará de dar atención integral y apoyo económico a niños desde su nacimiento hasta los 3 años: y otro apoyo a los Adultos, el llamado Ingreso Ciudadano Universal, que constará de un apoyo económico para personas de 57 a 60 años.
Pensión para mujeres de 60 a 64 años
Así como la propuesta de Clara Brugada, Sheinbaum pretende entregar una pensión a las mujeres de la tercera edad, aunque aún no hay fechas claras, se espera que durante el siguiente año comience.
La presidenta electa anunció que serán 3 mil pesos los que se entreguen a cada beneficiaria y las primeras que tendrán oportunidades de ser acreedoras serán las mujeres indígenas, reconocidas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.