El programa ‘Pensión del Bienestar’ trata de un proyecto por parte del Gobierno de México, que tiene como fin brindar un apoyo económico a adultos mayores de 65 años para mejorar efectivamente sus condiciones de vida.
Bimestralmente, se realiza un pago que consta de 6 mil pesos, con el objetivo de que las personas beneficiarias puedan cubrir sus necesidades básicas, sin embargo, existen cláusulas importantes que deberán seguir para que su pago no sea suspendido.
Estos son adultos mayores no podrán recibir su pago de la Pensión del Bienestar
Faltan pocas semanas para que el próximo pago de la Pensión del Bienestar sea anunciado, no obstante, si no se siguen las reglas al pie de la letra, los adultos mayores podrían quedar sin apoyo económico.
Motivos de suspensión al programa Pensión del Bienestar:
- A los beneficiarios que no se presenten cada 6 meses a realizar su comprobación de supervivencia, los apoyos serán suspendidos hasta que aclaren su situación.
Para realizar este proceso será necesario acudir a alguna ventanilla de atención del programa, para realizar la verificación.
En caso de que se tenga algún problema de salud y el adulto mayor no pueda ir personalmente a realizarla, la persona representante podrá hacerlo llevando original y copia de:
1. Identificación oficial.
2. Tu identificación oficial como persona beneficiaria.
3. Tarjeta bancaria recibes los apoyos del programa.
- Si la tarjeta de pagos ha sido extraviada, se debe recurrir por medio de una llamada al Banco del Bienestar al número 800 900 2000. Para reportar la pérdida y que la situación sea resulta lo más pronto posible y se pueda obtener un nuevo plástico.
Baja definitiva del programa Pensión del Bienestar
- Será baja cuando se identifique que la información que el beneficiario proporcionó o la documentación que presentó, son falsas.
- Si el beneficiario no recoge su tarjeta del Bienestar después de dos bimestres, perderá el derecho al apoyo económico.
- Si se detecta que el beneficiario está registrado en el padrón en más de una ocasión y ha recibido pagos o depósitos en diferentes bimestres, se procederá a su baja.
- Por último, se dará de baja en caso de que el adulto mayor renuncie voluntariamente al programa.