La reconocida actriz mexicana Renata del Castillo, célebre por sus papeles en series y telenovelas como "Como dice el dicho", "Control Z" de Netflix y "Lo que callamos las mujeres", ha anunciado que no podrá continuar con su tratamiento de quimioterapias debido a complicaciones en su salud.
Del Castillo, de 42 años, fue diagnosticada con cáncer en 2023 y ha estado recibiendo tratamiento en el hospital Dr. Ignacio Morones Prieto de San Luis Potosí, donde solicitó donadores de sangre a través de sus redes sociales.
En una reciente entrevista con TV Azteca, Renata del Castillo actualizó a sus seguidores sobre su estado de salud, revelando que no podrá seguir con las quimioterapias ni radioterapias debido a los sangrados que le provocan. "Ya no me voy a poder hacer quimios, lo hablé con mi oncóloga, esto por los sangrados que tengo y me los está provocando el tratamiento (...) se desencadena en un avance del cáncer", compartió la actriz.
Renata del Castillo se despide con un emotivo capítulo de 'Lo que Callamos las Mujeres'
En un gesto conmovedor Renata del Castillo decidió despedirse de sus seguidores y fanáticos a través de un capítulo especial de "Lo que Callamos las Mujeres". La actriz solicitó que se realizara un episodio dedicado al tipo de cáncer que padece, con el objetivo de crear conciencia y dejar en claro que el cáncer va más allá de la enfermedad.
“Lo vi como una oportunidad de ser portavoz de algo diferente e importante como es estar bien. Te levantas al siguiente día, te echas una llorada y a seguir con tu vida. No lo veo tan complejo, la gente lo queremos ver complejo, por sí mismo no es complejo”, expresó Del Castillo, reflejando su fortaleza y determinación frente a la adversidad.
Para Renata, grabar este capítulo tuvo un significado muy especial. “Representa algo muy bello de poder decirle a la gente que esta es una oportunidad de vida, no una sentencia de vida, poder decir algo interesante, sensible y profundo”, mencionó la actriz, destacando la importancia de transmitir un mensaje de esperanza y resiliencia.