El mundo del espectáculo se encuentra de luto tras el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty, quien murió a los 53 años la noche del 13 de julio. La revista People confirmó la triste noticia mediante un comunicado de Leslie Sloane, destacando que la estrella de ‘Embrujadas’ perdió su larga batalla contra el cáncer.
Doherty, reconocida por su icónico papel en ‘90210 Beverly Hills’, reveló en junio de 2023 que el cáncer se había extendido a su cerebro, lo que la llevó a someterse a una operación para extirpar un tumor cerebral. Esta intervención fue descrita por la actriz como “una de las cosas más aterradoras por las que ha pasado en su vida”.
En el último año de su vida, Shannen Doherty compartió su experiencia y estado de salud en su pódcast ‘Let’s Be Clear with Shannen Doherty’. Este programa contó con la participación de amigos, familiares, directores y excompañeros de trabajo, quienes discutieron su carrera en Hollywood y su valiente lucha contra la enfermedad.
La actriz enfrentó un cáncer en etapa 4 que hizo metástasis, afectando su cerebro y huesos. A pesar de su firme negativa a rendirse, Doherty expresó en su pódcast sus deseos para su funeral. Pidió a sus amigos y familiares que no estuvieran tristes, sino que celebraran una "fiesta de amor" en su honor, brindándole una cálida despedida rodeada de quienes la amaron.
Así fue la última publicación de Shannen Doherty
Shannen Doherty en redes sociales muchas veces hablaba de su proceso con el cáncer, es por eso que en su última publicación de Instagram el 25 de julio compartió un clip de su pódcast en el cual confirmó que el cáncer había evolucionado y que sus médicos le harían nuevos estudios para determinar el camino que tomarían en su tratamiento.
“No tengo idea cuanto tiempo estaré con las quimioterapias, no sé si serán 3 o 6 meses o si después de 3 meses las quimioterapias no funcionan. Si es así, vamos a cambiar el tratamiento de nuevo, eso es algo que no puedo predecir, es algo que mis médicos pueden predecir es aterrador es como una gran llamada de atención y al mismo tiempo tengo que decir que es algo positivo”, menciona en el clip que compartió la actriz antes de fallecer.