El mundo de la música volvió a perder a un grande, luego de darse a conocer el sensible fallecimiento de Dave Loggins a los 76 años de edad. Los primeros informes de medios estadounidenses arrojaron que murió el pasado miércoles en el Alive Hospice de Nashville, aunque no se han revelado las causas de su deceso.
Además de destacar como músico, también se dio a conocer en el mundo de la composición. Y es que, el famoso es conocido por escribir temas para estrellas de la talla de Three Dog Night, Joan Baez, Toby Keith, Johnny Cash, Wynonna Judd, Smokey Robinson, Ray Charles, Reba McEntire, Tanya Tucker, Kenny Rogers y Willie Nelson.
Al ser un músico multifacético con grandes habilidades para el canto, los instrumentos y la escritura, su talento llegó a otros ámbitos. Su fallecimiento fue muy sonado en el mundo del golf, ya que compuso el hit principal del Augusta Masters, uno de los cuatro torneos más importantes en el calendario masculino del citado deporte y el primero que se celebra cada año desde 1934.
Él era Dave Loggins, un icono de la composición musical y del "golf"
Dave Loggins nació el 10 de noviembre de 1947 en Tenesse, Estados Unidos. Es mejor conocido por su sencillo de 1974 "Por favor, ven a Boston", así como por su dueto de 1984 con Anne Murray, "Nobody Loves Me Like You Do", temas que alcanzaron los primeros puestos de popularidad en aquella década.
Además, es famoso por componer el tema 'Augusta' para el torneo de golf Augusta Masters, el cual es considerado "el tema deportivo de mayor perdurabilidad”. También creó algunas canciones para Johnny Cash, Joan Baez y Ray Charles, mostrando su impecable habilidad para la composición.
A Dave Loggins le sobreviven sus tres hijos, Quinn, Kyle y Dylan; y su nieto, Braxton. De acuerdo con sus deseos antes de morir, no habrá funeral, pero se desconocen las causas de su decisión y por qué quería mantener su muerte privada, tal como lo estipuló antes de partir el pasado miércoles 10 de abril de 2024. Esto fue dado a conocer por Billboard Estados Unidos.
Antes de morir, el famoso solicitó que se hicieran donaciones a la asociación "Alive Hospice" ubicada en Nashville, la cual brinda cuidados paliativos y apoyo a pacientes terminales y sus familias. Por lo anterior, el cantante no quiso flores ni funeral para destinar el dinero a otras causas.