Sasha Montenegro, fue una destacada figura del cine mexicano de origen yugoslavo, que dejó una gran huella en el mundo artístico, pues con su belleza y talento, logró el éxito interpretando a un sinfín de personajes en famosas películas que la hicieron consolidarse como una de las actrices más famosas de su época.
Algunas de las cintas más famosas en su carrera fueron: Santo contra los asesinos de otros mundos (1973), Santo vs. la magia negra (1973), Los vampiros de Coyoacán (1974), Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein (1974), Bellas de noche (1975), La vida difícil de una mujer fácil (1977) y Pedro Navaja (1984).
Además de tener una carrera exitosa, también formó una hermosa familia junto a su esposo el ex presidente de México de los años 1976 a 1982, José López Portillo, con quien procreó a dos hijos.
Ellos son los hijos de Sasha Montenegro
Aleksandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro, conoció al expresidente José López Portillo en 1984 durante una viaje a Sevilla y fue casi una década después, en 1995 cuando la pareja finalmente pudo llegar al altar.
No obstante, antes de casarse, ya se habían convertido en padres de sus dos hijo: Nabila y Alejandro López Portillo. Quienes nacieron en 1985 y 1987, respectivamente.
Desde muy pequeños, Sasha Montenegro quiso mantener a sus hijos alejados de la vida pública, por lo que la información acerca de ellos es casi nula, pues hasta la actualidad prefirieron mantener su vida privada.
Qué fue de Nabila López Portillo Aćimović
Se dice que Nabila pasó los últimos momentos de vida al lado de su madre, Sasha Montenegro, antes de morir en Cuernavaca, Morelos, a los 78 años, el 14 de febrero de 2024, por un derrame cerebral.
Nabila ha dedicado su vida a a las artes plásticas, algunas de sus obras han logrado ser exhibidas en galerías y exposiciones a nivel nacional. Mientras que su hermano, Alejandro López Portillo, ha optado por dedicarse a administrar los negocios familiares.
Tanto Nabila López Portillo, como Alejandro, fueron herederos de la Colina del Perro, una mansión que el expediente José López Portillo heredó a Sasha Montenegro. Sin embargo, esta fue derribada en 2018 para construir departamentos en la zona de Paseo de los Laureles, en Bosques de las Lomas.