Definitivamente, uno de los episodios más recordados de la vida del expresidente José López Portillo está relacionado con su segundo matrimonio, con la actriz Sasha Montenegro que generó revuelo tanto en el espectáculo como en la política nacional.
Sasha Montenegro era, en esa época, una destacada vedette de origen yugoslavo y esta relación entre ellos se dio al término del sexenio, y las especulaciones apuntan a que inició cuando López Portillo aún estaba casado con su primera esposa, Carmen Romano Nölk.
Sasha Montenegro y José López Portillo no se casaron hasta años después del nacimiento de su hija
Aunque se ha sugerido que el romance pudo haber comenzado a finales de los años ochenta, el divorcio del político no se hizo público durante un tiempo y la confirmación del inicio de su nueva relación con Montenegro se dio con el nacimiento de su primera hija, Nabila, en 1985, una década antes de que formalizan su relación casándose.
Montenegro, en entrevistas recientes, ha hablado sobre la realidad de su matrimonio, revelando que no fue lo que esperaba y que enfrentó muchos problemas al haberse casado tras más de diez años de relación, teniendo que esperar cinco años más para una ceremonia religiosa, hasta la muerte de la primera esposa de López Portillo.
Así fue la boda religiosa de Sasha Montenegro y José López Portillo
Tras 15 años juntos, finalmente la pareja llegó al altar, luciendo ya envejecidos pero enamorados, celebraron una ceremonia muy sencilla, pero llena de lujos, a la que acudieron sus familiares y amigos más cercanos, con una ceremonia discreta pero sumamente romántica.
Montenegro lució un vestido color beige, decorado con detalles en blanco y joyería que llamaba mucho la atención, completando el look con un maquillaje cargado y un ramos de flores frescas que combinaban a la perfección con la elegante y clásica decoración del lugar.
Tristemente, el matrimonio religioso no perduró, y a fines de 2003 se iniciaron los trámites de divorcio, que no se completaron debido a la muerte del ex presidente en 2004, dejando a Montenegro quedó como la viuda legítima, lo que generó tensiones con los demás hijos del político.