En los años noventa, Juan José Origel se sumó al elenco inaugural de Ventaneando, marcando el inicio de una era en los programas de espectáculos de TV Azteca. A lado de Pati Chapoy, Pedro Sola, y Martha Figueroa, Pepillo se convirtió en una de los grandes personajes de la televisión mexicana.
Sin embargo, la trayectoria de Origel en Ventaneando tuvo un cambio, cuando tan solo un año después de estar en la televisora del Ajusco, decidió cambiarse a Televisa, llevándose además a gran parte del equipo de Pati Chapoy, incluyendo a la productora, Carmen Armendariz.
Más de dos décadas después, Juan José Origel, en plática con Yordi Rosado reveló cómo fue irse de TV Azteca y lo que dijeron de él en el programa tras su salida.
¿Cómo fue la sálida de Pepillo Origel de Ventaneando?
Origel elogió a Chapoy por brindarle una oportunidad única y aprender mucho de ella. "Ella sí era Pati Chapoy", expresó. Al comunicar su decisión de cambiar de cadena, Origel fue citado en el set de Ventaneando por la productora Carmen Armendáriz para una despedida especial. Fue en ese momento cuando la situación dio un giro inesperado.
"Ya estábamos microfoneados Martha, Pedro y yo, y Pati no llegaba (…) Cuando llegó, me dijo: ‘¿Tú qué estás haciendo aquí?’", recordó Origel sobre el momento en que Chapoy soltó un mordaz comentario que lo afectó profundamente. "Reconozco que Pati tenía coraje", añadió el actual conductor del programa Con Permiso, subrayando la intensidad del momento.
A pesar de la tristeza inicial y el impacto en su carrera, Origel destacó que ahora él y Chapoy son buenos amigos, incluso compartiendo cenas juntos. La veterana periodista también abordó el tema en una entrevista reciente con Yordi Rosado, explicando que en ese momento no le pareció prudente que Origel apareciera en Ventaneando tras lo que percibió como una traición.
"Le dije: ‘No, tú ya no entras a Ventaneando. Te vas en este momento'", reveló Chapoy en el programa La Entrevista. A pesar de los desencuentros pasados, ambos comunicadores han superado las diferencias y ahora disfrutan de una sólida amistad.
Pepillo Origel reconoce que Ventaneando le “tiró con todo” tras salida
Tras la salida de Pepillo Origel de Ventaneando, el conductor fue víctima de diferentes comentarios por parte de los conductores, quienes en más de una ocasión se lanzaron contra él por irse con la competencia.
“Cuando salí de Ventaneando me hicieron garras. Bisogno me hizo… era día con día. Ese sentimiento que me dio con Pati… muy mal, hablaron de mí, lo peor de lo peor. Eso era lo que me dolía. Ahorita que digan misa. Ya no me importa nada”, mencionó el conductor.