Mariana Botas es una de las actrices más destacadas de Televisa, debutando a la tierna edad de 3 años, logrando un protagónico gracias a su versatilidad como actriz, ganándose lugar en la industria del entretenimiento con una trayectoria que incluye 75 anuncios publicitarios antes de cumplir 18 años.
Pese a que ha crecido en pantalla y se retiró durante un tiempo por problemas de salud mental, la actriz ha logrado mantenerse vigente en la industria a pesar de no alcanzar los niveles de fama de algunas de sus contemporáneas, como Belinda o Daniela Luján, pero trabajando constantemente en diversos proyectos.
¿Cómo inició la carrera de Daniela Lujan?
Su incursión en el mundo del espectáculo comenzó cuando era niña con su participación en comerciales desde la infancia y aunque inicialmente no obtuvo el protagónico de 'Luz Clarita', una famosa telenovela infantil, logró su oportunidad dos años después al debutar en 'Una Luz en el Camino', compartiendo escena con muchos actores destacados.
Mariana se convirtió en uno de los rostros infantiles más reconocidos y en su infancia igualmente protagonizó exitosas telenovelas que la llevaron a alcanzar el éxito a los 6 años pues disfrutaba mucho de ser actriz en sus primeros años de carrera a pesar de las dificultades que igualmente enfrentó.
¿Por qué se alejó Mariana Botas de la actuación?
Mariana Botas tuvo momentos complicados en su adolescencia esto y trajo consigo una pausa en su carrera, algo de lo que ha hablado en numerosas ocasiones, mencionando que los elevados estándares de belleza que se le exigen fue lo que la llevó a tomarse un descanso, pues al formar parte de una industria tan visual, ella misma se presionaba para lucir ‘perfecta’.
Mariana regresó con fuerza a la televisión en 2007 con 'Una Familia de Diez', donde demostró sus habilidades en la comedia, retomando su carrera y a lo largo de los años, ha vuelto a participar en diversas producciones televisivas, incluyendo telenovelas.