Marcela Basteri, la misteriosa madre de Luis Miguel, ha sido una figura enigmática que ha llamado la atención del público durante muchos años, esto debido a su desaparición, la cual ha sido uno de los misterios más intrigantes en el mundo del espectáculo y la vida personal de Luis Miguel y el cual fue planteado en la serie sobre su vida estrenada hace unos años por Netflix.
Basteri, de origen italiano, se casó con el famoso cantante mexicano Luisito Rey en 1983 y dio a luz a Luis Miguel en 1970,sin embargo, su relación con el padre del ‘Sol’ fue tumultuosa y terminó en una conflictiva separación, la cual se ha ligado a su desaparición en 1986 ha dejado una serie de incógnitas sin resolver.
Luis Miguel buscó a su madre y no logró dar con su paradero
Se dice que Marcela Basteri fue vista por última vez en España y desde entonces nunca se supo de su paradero y unos años más tarde, el cantante comenzara una extenuante búsqueda, la cual no fue conclusiva, es decir, hasta ahora se desconoce el paradero de la mujer, llegando el público a especular que perdió la vida o incluso que fue asesinada.
La búsqueda de Luis Miguel por encontrar a su madre ha sido un tema recurrente en su vida e igualmente fue explorado en su exitosa serie biográfica de Netflix, ‘Luis Miguel: La Serie’, donde se revela que, a pesar de los esfuerzos del cantante por descubrir qué le sucedió a Marcela, su destino sigue siendo un misterio sin resolver.
¿Encontraron a la mamá de Luis Miguel en Argentina?
Recientemente, nueva información sobre Marcela Basteri se ha dado a conocer, señalando que, supuestamente, en Argentina hay una mujer con características físicas similares a las de la madre del cantante y se ha autorizado que se le realicen pruebas de ADN para determinar si realmente se trata de Basteri.
“La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional ordena que se proceda, con carácter urgente, a la extracción de ADN y/o material genético de la señora ‘H’, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri”, es lo que se lee en el documento que han dado a conocer las autoridades argentinas.
Las mujeres mencionadas son primas de Marcela Basteri y su ADN será el punto de comparación con el de la mujer que se sospecha es marcela, una paciente de un hospital psiquiátrico.