Las controversias sobre la madre de Luis Miguel circulan desde hace años, primeramente por las circunstancias sospechosas en las que desapareció antes de que se diera el anuncio de su muerte sin demasiadas explicaciones.
Ahora las pruebas indican que ella podría seguir con vida y tener residencia en Argentina, pues con una prueba de ADN los familiares del cantante aseguran que Marcela Basteri sigue con vida.
Luis Miguel declara extrañar a su mamá
Desde hace años, cuando su madre desapareció, Luis Miguel, de entonces solo 16 años, intentó buscar a su mamá, pero nunca dio con su paradero. Pasó un tiempo antes de que se rindiera y se resignara ante la noticia de su muerte.
Si bien el Sol de México no habla demasiado del tema, a inicios del 2000, durante una entrevista con Adal Ramones, declaro su amor por su madre y lo mucho que la extrañaba, dejando a la audiencia conmovida.
Fueron diversos los momentos y las declaraciones que dio el cantante acerca de lo mucho que extrañaba a su madre, como lo hizo en 1989: “Extraño mucho a mi madre. Es a la que más extraño porque es a la que menos tengo oportunidad de ver”, dijo.
La ausencia de Marcela Basteri en la vida de Luis Miguel
Para el cantante era importante la relación que mantenía con su madre, porque si bien la veía poco, representaba una figura de cariño y amor para el cantante. Su desaparición provocó un mar de teorías tergiversadas en diferentes versiones.
Pero la pérdida que sufrió Luis Miguel fue de gran impacto, tanto que llegó a confesar que no había superado la ausencia de su madre porque por mucho tiempo sintió que podía tener un reencuentro con ella.
“Desgraciadamente, no, y esa es una de las cosas que más me duelen y de los temas que siguen estando ahí pendientes, pero bueno, yo creo que es algo que en su momento podré superar, pero no ha sido posible. Es muy difícil, una madre siempre será una madre”, expresó.