Maribel Guardia ha roto el silencio desde que hizo pública su denuncia contra su nuera, Imelda Tuñón, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de su nieto, José Julián, de 7 años.
La actriz emitió un comunicado donde confesó los pormenores de la situación que se ha presentado en las últimas horas y confirmó que el menor se encuentra a su cuidado tras las evaluaciones de La Fiscalía de defensa de los niños y el DIF.
Esto dijo Maribel Guardia de Imelda Tuñón
Maribel Guardia compartió este 22 de enero un comunicado en el que aclara la situación actual sobre el caso de su nieto. Reveló que ha recibido temporalmente la custodia del niño mientras se lleva a cabo una investigación por parte de las autoridades competentes.
“Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (La Fiscalía de defensa de los niños y el DIF). Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación”, expresó.
Y agregó que aún no tiene la custodia completa del menor y asegura que ella considera que los niños deben estar con su madre, siempre y cuando tenga un ambiente sano para vivir.
“No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades. Por el momento, la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita”, dijo.
Maribel Guardia pide a Imelda Tuñón “recuperar su salud”
La actriz de telenovelas hizo un especial pedido para Imelda Tuñón, donde dijo rogar porque la joven se esfuerce en recuperarse para volver a tener a su hijo a su lado, pues mientras eso no suceda, el pequeño José Julián seguirá bajo su cuidado.
“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperar y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto”, expresó.