Lady Gaga es una de las cantantes de pop más famosas del mundo, quien se ha dado a conocer por su extravagante estilo y por su versatilidad a lo largo de los años. Detrás de todo el glamour y talento vocal, la cantante estadounidense lucha constantemente contra dos enfermedades que te contamos a continuación.
Lady Gaga padece lupus eritematoso, según lo dio a conocer en 2010 para una entrevista de CNN. La intérprete de 'Poker Face' se ha sometido a varios estudios para mantenerse al pie del cañón y así estar presente con sus fans en el escenario: "Prefiero morir sobre el escenario que de vacaciones", declaró hace unos años para los medios de comunicación.
Según el portal Medline Plus, informa que el lupus eritematoso es una enfermedad autoinmunitaria, la cual puede afectar a la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos. Algunos de los síntomas son dolor de pecho al respirar profundamente, fatiga, fiebre y sensación de malestar todo el tiempo.
Lady Gaga padece una segunda enfermedad que la ha hecho pausar en la música
Lady Gaga ha enfrentado complicados procesos de salud a lo largo de su carrera, pues además del lupus padece otra enfermedad que la ha aquejado. Se trata de la fibromialgia, la cual la queja desde el año 2017 y ha sido muy transparente en redes sociales respecto a su estado de salud.
"Deseo ser de ayuda para concientizar sobre la fibromialgia y conectar con la gente que la sufre. Hay algo dentro mío que cree que el dolor es un micrófono... y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea", dijo antes de anunciar un descanso de los escenarios.
Según la Clínica Universidad de Navarra, la fibromialgia "es una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo". Este padecimiento también se caracteriza por una variedad de síntomas acompañantes que van de los pies a la cabeza, afectando principalmente a los tejidos blandos del cuerpo.