Una de las noticias más fuertes a las que se tuvo que enfrentar Helena Rojo en vida ocurrió en el año 2019 e involucró a su nieto, Alan Kaleb Pardo Maldonado, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, cuando intentaba viajar a la Ciudad de México llevando consigo casi dos kilogramos de cocaína.
Según lo que se reportó en su momento Alan fue detenido con paquetes de cocaína alojados en su estómago y en una intervención quirúrgica, se le extrajeron más de un kilo y 760 gramos de cocaína, distribuidos en 50 paquetes y como consecuencia actualmente cumple una condena de 6 años y 8 meses.
Helena Rojo habló de la detención de su nieto antes de morir
Helena Rojo, optó por mantenerse hermética en su postura ante las preguntas de los periodistas en relación a este tema tan delicado y no fue hasta 2021, durante una entrevista en el programa 'Confesiones' conducido por Aurora Valle, cuando Helena Rojo se sinceró sobre la situación de su nieto.
"Yo soy esta persona que puede poner un refrigerador y no va a entrar nadie. No hubo eso gracias a Dios, lo único que te puedo decir es que agradezco el respeto. Aunque me duela, cada quien escoge su vida (…) el tiempo pasa y las cosas pasan, lo único que no tiene remedio es la muerte, cuando pierdes a alguien y ya no hay más remedio, el tiempo pasa y el dolor baja", sin mencionar nada más allá del fuerte dolor que representó para ella y su familia el que su nieto se viera involucrado en esta situación.
Helena Rojo falleció sin poder volver a ver a su nieto
Algo que se ha comentado mucho en redes sociales desde que se anunció el fallecimiento de la querida actriz, es el hecho de que no volvió a ver a su nieto pues se sabe que su liberación se dará hasta el año 2026 y aunque se desconoce si previo a este incidente, eran cercanos, se especula que pese a su hermetismo al respecto, esta situación afectó a la actriz de sobremanera.