Helena Rojo fue una de las actrices que más reconocimiento tiene del público mexicano, pues se mantuvo activaen la industria de los espectáculos desde la década de los, cuando debutó como modelo. Lamentablemente, la actriz falleció este 3 de febrero, según confirmó María Luisa Valdés.
A pesar de que era muy común escuchar su nombre y la actriz es muy cercana a su público, hay algo que prefirió tener lo más alejado de las cámaras posible y se trata de su familia, por lo que poco sabemos de su hija Elena, por eso, aquí te contamos un poco más de ella.
¿Cómo comenzó la carrera de Helena Rojo?
La famosa comenzó su carrera como modelo a inicios de la década de los 60, en ese entonces llamó la atención de importantes productores y algunos como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez le dieron sus primeras oportunidades en el cine, fue así como apareció en El club de los suicidas en 1970.
Cabe mencionar que para este entonces, Helena Rojo ya era mamá de tres hijos, todos de un matrimonio que inició cuando tenía 17 años y terminó después de cinco años, justo cuando ella comenzó a tener relevancia en la industria de los espectáculos.
El padre de sus tres hijos: Elena, Patricia y Leo, no está relacionado con el mundo de los espectáculos y tras el fin de su matrimonio poco se supo de él, de hecho, la actriz ha sido tan cuidadosa con su privacidad que se desconoce si todavía está en contacto con ella o con sus hijos.
Debido a que Helena Rojo no suele hablar en público de su familia, tampoco se sabe exactamente cómo es la vida de sus hijos, pero en una ocasión decidió compartir un poco de su relación de familia y dejó ver a TVyNotas unas fotografías de cuando visitó a sus tres hijos.
En la publicación de la revista antes mencionada aparecieron unas fotografías de Víctor Montiel en el que aparece Helena Rojo junto a sus hijos. Elena, la mayor de la familia solía vivir en Tijuana, pero se cambió de residencia a Cozumel, en donde vive junto a sus hijos.
Aquí se puede ver una de las fotografías en la que aparece con Elena, Leo y Patricia:
El matrimonio con Juan Ferrara
Varios años después de su fallido matrimonio, Helena Rojo, quien ya era toda una celebridad, comenzó su romance con el actor Juan Ferrara. La pareja se casó en 1977 y estuvieron 11 años juntos, tiempo en el que además de su relación familiar, trabajaron juntos en una gran cantidad de giras juntos y obras de teatro.
La pareja era conocida por su talento y encantaron al público en los teatros y su fama fue tan grande que los dejaban tomar importantes decisiones en las obras en las que trabajaban, por ejemplo elegían a otros actores con los que trabajarían y fue justo esta razón por la que su separación causó conmoción en el público.
Otro de los proyectos que catapultó a Helena Rojo a la fama fue su papel de Ramona en El privilegio de amar en 1998, en ese entonces mostró la razón por la que se ganó un lugar en la industria de los espectáculos y continuó su carrera en otras producciones como Abrázame muy fuerte, Amor real, Inocente de ti y Peregrina.