El reconocido actor argentino Jorge Martínez, quien es recordado por su participación en exitosas telenovelas como ‘Verónica: el rostro del amor’ junto a Verónica Castro y ‘Manuela’ con Grecia Colmenares, fue hospitalizado de emergencia tras intentar terminar con su vida a los 77 años.
Un importante medio de comunicación internacional reportó que tras el incidente, un empleado de ‘La Casa del Teatro’, donde residía el actor, logró salvarlo a tiempo y evitar una tragedia mayor, llevando a su hospitalización.
El motivo que habría llevado a Jorge Martínez a buscar acabar con su vida
Linda Peretz, directora de ‘La Casa del Teatro’ y también actriz, confirmó la noticia revelando el fuerte motivo que llevó al actor a buscar terminar con su vida a tan avanzada edad y pese a los cuidados que le brinda esta institución.
“Nosotros lo cuidamos muchísimo, pero creo que está pasando por una depresión", declaró Peretz, explicando el posible motivo detrás del desesperado acto del actor, sin dar muchos más detalles al respecto de la salud mental del famoso.
La lucha contra la depresión del actor Jorge Martínez
Se sabe que tras el incidente, Jorge Martínez fue trasladado al centro de salud mental Ducont, donde permanece bajo atención especializada. Según Peretz, está siendo acompañado por su ex-esposa, Graciela Gramajo, y su hija, quienes se mantienen cerca durante este difícil proceso.
“Es una situación muy triste, pero está en un lugar seguro y recibiendo el tratamiento que necesita”, afirmó la directora de ‘La Casa del Teatro’.
Vale la pena mencionar que el cuadro depresivo que afecta al actor no es nuevo, pues se sabe desde hace años que la salud emocional de Martínez se deterioró tras la muerte de su madre en 2016, una pérdida que lo marcó profundamente.
La situación se agravó con la pandemia de COVID-19, que impactó tanto su vida profesional como personal, llevándolo a enfrentar problemas económicos y laborales, que es el motivo por el que en la actualidad su residencia es ‘La Casa del Teatro’, donde había comenzado a recuperar cierta estabilidad.
Linda Peretz detalló cómo se había trabajado para mejorar la calidad de vida del actor en su nuevo hogar, pero las muchas dificultades emocionales y económicas terminaron por llevar a Martínez a esta crisis.