Ivonne Montero, destacada actriz mexicana y ganadora del reality show La Casa de los Famosos 2, se convirtió en madre el 24 de abril de 2013, cuando nació su hija Antonella Melanitto en Estados Unidos. El nacimiento fue un momento difícil para la actriz, ya que el padre de su hija, el fallecido cantante Fabio Melanitto, no estuvo presente.
La también cantante ha sido muy abierta sobre su vida privada, por lo que, desde el nacimiento de la pequeña, reveló que había nacido con un grave padecimiento, que hasta la actualidad la ha acompañado.
¿Qué enfermedad tiene la hija de Ivonne Montero?
Antonella, de 12 años, nació con una cardiopatía congénita que ha requerido múltiples cirugías desde sus primeros meses de vida. A los nueve meses, fue sometida a su primera cirugía para tratar esta afección cardíaca, y desde entonces ha enfrentado varios procedimientos médicos para mejorar su salud cardiovascular.
“Ella nació con las dos arterias en un solo ventrículo, entonces no oxigena bien. La arteria pulmonar estaba muy angostita (estrecha) entonces esa la tuvieron que ampliar, acomodar todo con parches, o sea volverle a reestructurar el corazón”, reveló en una pasada entrevista.

Causas de los defectos cardiacos congénitos
De acuerdo con la fundación española del corazón, la mayoría de los defectos cardiacos congénitos no tienen una causa conocida, no obstante, se dan con más frecuencia a nivel familiar, por lo que puede haber un factor genético, aunque no suele ser el caso para la mayoría de los tipos de cardiopatías congénitas. Algunos defectos cardiacos congénitos se producen si la madre ha padecido una enfermedad específica durante el embarazo, como la rubéola, o ha tomado ciertos medicamentos, como los anticonvulsivos.
La cirugía a corazón abierto de la hija de Ivonne Montero
Hace un año, Ivonne Montero encendió las alarmas tras pedir a sus seguidores ayuda para la donación de plaquetas, pues su hija, Antonella, sería sometida a una complicada y delicada cirugía a corazón abierto,
Afortunadamente, la cantante reveló a inicios del mes que la pequeña había tenido una operación exitosa, pues ahora se encontraba recuperándose desde casa.
“Bendito Dios, Antonella, ya reponiéndose de esa cirugía que afortunadamente fue un superéxito, todo lo del corazoncito quedó espectacular, mejor no pudo ser. Antonella va a estar muy bien”, explicó Montero a los medios de comunicación durante su llegada a un evento. “En la recuperación hubo momentitos de crisis que nos, ya sabes, nos preocupamos demasiado”.
Concluyó diciendo que la pequeña se encontraba en reposo absoluto y no asistía aún a la escuela, pues se encontraba tomando diversos medicamentos para recuperar por completo su salud.