El reconocido actor Gabriel Soto sorprendió a sus seguidores al reaparecer en redes sociales luego de haber sido ingresado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México. A través de una serie de videos compartidos en sus historias de Instagram la noche del 7 de julio, Soto detalló su estado de salud y agradeció las muestras de cariño recibidas.
El protagonista de múltiples melodramas confirmó que fue hospitalizado de urgencia debido a un cuadro de hipertensión arterial que se presentó con síntomas preocupantes como “dolor de pecho, falta de aire y vómito”.
“Quería grabar este video para darles las gracias de todo corazón a la gente por sus muestras de cariño, mensajes, buena energía. Ayer estuve hospitalizado por un cuadro de hipertensión arterial”, mencionó el actor como manera de agradecimiento a sus seguidores.
Esto fue lo que le ocurrió a Gabriel Soto
El incidente ocurrió el 6 de julio, obligando a cancelar su presentación en la obra teatral ‘El Precio de la Fama’ por recomendación médica.“Hablando con mi doctora me sugirió acudir a urgencias para que me estabilizara; me hicieron los estudios necesarios, me canalizaron, me pusieron todos los medicamentos”.
El prometido de Irina Baeva no detalló las causas de su cuadro de hipertensión ni mencionó algún diagnóstico específico, pero confirmó que se encuentra en recuperación en casa y estará en reposo por algunos días.
“Quiero decirles que ya estoy en casa, ya estoy bien, quiero agradecer a mi productor y a todo el equipo de 'El Precio de la Fama'; quiero pedir una disculpa al público por no haber podido asistir, a la gente que pagó un boleto, ahora sí que se salió de mis manos, estaba con todas las ganas de ir, pero los médicos no me dejaron, ahorita estoy en reposo, un par de días”, declaró.
Productor de Gabriel Soto dio a conocer la noticia de su hospitalización
El productor de la obra, Gerardo Quiroz, brindó más detalles sobre la situación al periodista Carlos Uriel, describiendo los síntomas que presentó el actor: “Primero comenzó a vomitar, luego mareos, dificultad para respirar y la presión la tenía altísima, por eso ya se quedó en emergencias”. Este alarmante cuadro obligó a cancelar las funciones previstas para el fin de semana.
El traslado al hospital se realizó de inmediato debido a los síntomas graves que mostraba, incluyendo pulso inestable e insuficiencia respiratoria. Soto pasó la noche bajo constante monitoreo para asegurar su estabilidad.
Gabriel Soto finalizó su mensaje en Instagram asegurando que espera retomar sus actividades normales en pocos días. “La semana que entra seguramente estaremos dando función, nuevamente gracias por su cariño, me siento bendecido. Nos veremos el siguiente fin de semana en el teatro y que Dios los bendiga siempre”.