Ernesto Laguardia, reconocido actor y conductor mexicano, compartió en una entrevista de hace algunos meses un curioso episodio de su juventud, pues cuando comenzaba su carrera en los medios recordó que se acercó a la icónica actriz Edith González para solicitarle un autógrafo y recibió una inesperada respuesta de parte de la actriz de “Amor real”.
En una conversación con el programa "De Primera Mano", Laguardia rememoró sus inicios en la industria del entretenimiento, donde trabajó en diversos puestos, incluyendo ser mensajero en la XCW.
“Empecé en la XCW porque me mandaron llamar; yo me sentía volado porque había amigos que habían hecho casting, pero no, me pusieron de mensajero. Entonces pasé por todos los puestos: mesa de redacción, reportero y después de mucho tiempo un día dije ‘ya no me estoy divirtiendo’ y decidí dejar todo e irme a estudiar a Nueva York, cuando regresé estuve dirigiendo y produciendo mucho tiempo en Televisa niños”, recordó.
Fue en esa época cuando tuvo un encuentro que nunca olvidó con la actriz Edith González. El actor describió la experiencia: "Yo estaba chavillo y era mensajero, todo el mundo me ninguneaba y entonces vi a Edith González, así angelical, caminando, como casi flotando. Dije 'qué hermosura'".
A pesar de la timidez y la pena que sentía en aquel momento, Laguardia se atrevió a acercarse a Edith González para pedirle un autógrafo. Sin embargo, la respuesta que recibió lo sorprendió. "Llegué y le dije 'oye, ¿me das tu autógrafo?' Y me dijo 'no, no'", relató Laguardia, quien agregó que ante la negativa, insistió: "Fui la botana y antes de que se fuera dije; 'Me lo tiene que dar' porque sino no me la voy a acabar'".
A pesar de este incidente inicial, la vida de Laguardia y González se cruzó en varias ocasiones a lo largo de sus carreras, colaborando en proyectos como "Flor y Canela", "La fiera" y "Mundo de Fieras".