Hace tan solo unos años, Frida Sofía se vio involucrada en varios escándalos y peleas mediáticas que expusieron sus cambios de humor constante al escrutinio del público, lo cual llevó a que se volviera blanco de críticas, especialmente por su fuerte pelea con Alejandra Guzmán, su madre.
Justamente la cantante, durante una entrevista, se sinceró y aseguró que los problemas con Frida Sofía estaban relacionados con un trastorno mental conocido como trastorno límite de la personalidad, mejor conocido como ‘borderline’, un problema para el que, según Guzmán, ha intentado buscar ayuda para su hija durante ocho años.
Alejandra Guzmán reveló que Frida Sofía consume medicamentos fuertes
Como parte del tratamiento para trastornos mentales, es de suma importancia que el paciente reciba una combinación de medicamentos con terapia para tener un tratamiento integral, desafortunadamente se ha dado a conocer que Frida Sofía solo consume medicamentos y ha dejado el apoyo psicológico de lado.
"Tiene todo para ser feliz, pero al final creo que ella necesita amor propio, ella necesita pedir ayuda, ella necesita una terapia importante. Porque si tú tomas pastillas sin un terapeuta, se pueden desfasar muchas cosas importantes que yo no entiendo", fue lo que contó su madre a los medios de comunicación.
¿Qué es el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP o Borderline)?
El trastorno límite de la personalidad afecta la forma en que las personas interactúan con los demás y manejan sus emociones, este puede causar impulsividad, dificultades para establecer relaciones saludables y cambios extremos de humor , ahumado a esto, quienes lo padecen suelen temer al abandono y pueden experimentar miedo intenso a ser dejados por sus seres queridos.
La causa del trastorno puede ser multifactorial, incluyendo factores genéticos, biológicos y ambientales, de igual forma experiencias traumáticas, como abuso sexual o situaciones difíciles en la infancia, también pueden contribuir a su desarrollo, algo que coincide con las acusaciones de abuso sexual que Frida Sofía ha hecho a Enrique Guzmán.