Desde que comenzó el servicio del Sistema de Transporte Colectivo, Metro en el año de 1969, los boletos magnéticos han acompañado a los usuarios de la Ciudad de México en su día a día. Hoy, tras más de 55 años, finalmente, el STC venderá los últimos ejemplares que serán de edición limitada.
Esta edición especial, que rinde homenaje a los primeros diseños impresos desde la inauguración en septiembre de 1969, se presenta en color naranja con letras negras, recordando el estilo del primer boleto emitido.
Los boletos salieron a la venta el día de hoy, 29 de enero y el anuncio ya ha generado un gran interés, especialmente entre los coleccionistas y aquellos nostálgicos que desean preservar un pedazo de historia del transporte público en la Ciudad de México.
Ya me compré la última versión de boletos con tira magnética impresos para el Metro de CDMX...
— ✖ Alberth ✖ (@AlberthNow) January 29, 2024
Tengo que ir al museo en estos días y ver el primero boleto a ver que tan parecidos son je pic.twitter.com/gOyZuqcnDW
¿Dónde se pueden comprar los boletos conmemorativos del Metro?
Estos boletos estarán disponibles en todas las taquillas de las estaciones de las líneas 2 y 3. Se espera que se pongan a disposición 14 millones de estos boletos magnéticos, y algunos ya están ansiosos por obtenerlos como una pieza única de colección.
Sin embargo, este evento también marca un cambio significativo en la forma en que los usuarios pagan su pasaje. El STC ha anunciado que, en los próximos meses, solo se aceptará la tarjeta de movilidad integrada en la mayoría de las líneas y estaciones del Metro. Actualmente, solo las líneas 2 y 3 siguen aceptando los boletos tradicionales.
La estación Hidalgo, que conecta ambas líneas, ya está en proceso de remodelación de sus torniquetes para instalar los lectores de tarjetas de movilidad, evidenciando que el STC ya ha entrado en una nueva era para dar servicio a los usuarios.
Para aquellos que aún utilizan boletos, es crucial estar al tanto de los cambios. Las líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B ya han adoptado exclusivamente la tarjeta de movilidad, y se prevé que este sistema se aplique a todas las 195 estaciones de la red en los próximos meses.
Este último boleto del Metro no solo es una pieza conmemorativa, sino que además marcan los cambios de modernidad que ha hecho el transporte público que la Ciudad de México que con el paso de los años ha tenido algunas mejoras y remodelaciones.