• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Terremoto en Myanmar y Tailandia: Video de conductores de TV se viraliza en TikTok
Comparte esta noticia

Terremoto en Myanmar y Tailandia: Video de conductores de TV se viraliza en TikTok

Tendencias

Se dio a conocer el video de un canal de noticias cuando sucedió el terremoto de Myanmar y Tailandia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conductores del programa 'True' del Canal 6 vivieron momentos de incertidumbre durante el terremoto de 7.7 que sacudió Myanmar y Tailandia. Según 'N+', el número de muertos aumentó a más de mil 600, más de tres mil 400 heridos y alrededor de 139 desaparecidos.

Se dieron a conocer las reacciones de los conductores de un programa de televisión tailandés, quienes estaban presentando las noticias cuando el piso comenzó a tambalearse de un momento a otro. Se escuchaban algunos gritos al interior del foro, mientras que otros de los conductores optaron por ponerse de pie y salir.

La reacción de una de las conductoras llamó la atención, pues quedó en shock en el centro de mesa. La mujer se acercó a uno de sus compañeros y rompió en llanto, mientras que el joven la abrazó e intento calmarla. Este acto de caballerosidad no ha pasado desapercibido en TikTok, red social en donde se ha viralizado este video.

@elcomerciope

Momento exacto del terremoto de 7,7 en programa de noticias tailandés, Canal 3, en vivo???? #Tailandia #Terremoto #Sismo #earthquake #temblor #loultimo #TikTokNews #Viral #ElComercioPerú

♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya


Usuarios reaccionan a video de conductores en el terremoto de 7.7

Usuarios de las redes sociales dejaron sus respectivos comentarios debajo de la publicación, destacando que los presentadores actuaron de manera muy profesional y tranquila ante el terremoto de 7.7: "Estaban muy asustados", "Yo quisiera tener esa calma", "Debieron haber salido para buscar un lugar seguro" y "Cómo siempre dándonos cátedra de cómo mantener la calma y sobre todo estar bien educados".

Por su parte, otras personas expresaron que los presentadores tuvieron que salir del lugar, y así buscar un lugar más seguro. Las comparaciones con México se hicieron presentes en la caja de comentarios del video de TikTok: "Creo que por primera vez en México estamos más avanzados en algo", "¿No tienen alarma para terremotos?" y "Apoco no tienen alerta sísmica? Acá en Tlalnepantla sí".

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a 16 kilómetros al noroeste de la ciudad Birmana de Sagaing, a una profundidad de 10 kilómetros. Tuvo una magnitud de 7.7, afectando gravemente a Birmania, Tailandia y China tras dejar miles de heridos.

Un rescatista local declaró a la BBC que “los daños son enormes” y que “el número de muertos también es bastante elevado”. Así se puede confirmar a través de varios videos en redes sociales, en donde se pueden ver edificios colapsando y monumentos completamente destrozados.


Betzabe Martínez
  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...