El terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México fue uno de los eventos más duros y estremecedores a los que se ha enfrentado la población de la Ciudad de México y quienes vivieron en carne propia este desastre natural todavía recuerdan el momento en el que todo se sacudió y derrumbó frente a sus ojos.
Con una magnitud de 8.1 en la escala de Richter, el sismo provocó la muerte de miles de personas, innumerables heridos y un colapso masivo de edificios, convirtiéndose en una tragedia de alcance devastador y es por ello que Amazon Prime decidiera estrenar en su plataforma una nueva serie llamada ‘Cada minuto cuenta’, que honrará a quienes ayudaron a salvar vidas durante este duro acontecimiento.
De esto trata ‘Cada minuto cuenta’, la nueva serie de Amazon Prime Video
La serie dirigida por Jorge Michel Grau, conocido por su película ‘7:19’, que también exploró el terremoto de 1985, se realiza en colaboración con ‘Traziende Films’ y encabezada por Juan Manuel Borbolla como productor ejecutivo, reúne un elenco de renombre que incluye a Osvaldo Benavides, Maya Zapata, Jesús Zavala y Antonio de la Vega.
La serie relata cómo, tras el sismo, un doctor atrapado por su pasado, una periodista que sueña con la fama y una familia que está pasando por momentos complicados, enfrentan situaciones extremas para salvar no solo sus propias vidas, sino las de cientos de personas atrapadas bajo los escombros.
Las historias reales en las que se inspiró ‘Cada minuto cuenta’
El productor Borbolla añadió que la serie busca retratar de forma respetuosa y profunda los momentos heroicos y desgarradores que vivieron los ciudadanos durante aquellos días y vale la pena destacar que las historias contadas en esta producción están inspiradas en eventos reales y personas que realmente sacrificaron su propia integridad por ayudar a otros.
Pese a que ni hay información exacta de quienes son los protagonistas de esta historia en la vida real, es bien sabido que muchos de entre quienes eran pacientes de hospitales como el ‘Juárez’, fueron rescatados por los mismos médicos que lograron evitar quedar entre los escombros.
De igual manera, hubo muchos periodistas que, pese a estar poniendo en riesgo su vida, no dejaron su labor de lado y ayudaron desde su trinchera a que familias se rencontraran, manteniendo a la comunidad informada de todo lo que iba ocurriendo al momento de los rescates realizados por civiles y autoridades.
En cuanto a las familias que vieron su normalidad interrumpida de forma inesperada tras el sismo, hay historias que son similares a las que se presentan en esta serie, casos inespecíficos, pero con los que más de uno se sentirá identificado, o al menos es lo que promete esta producción.