La Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Ley Federal del Trabajo (LFT) tienen marcados en sus calendarios dos importantes días de festivos. El primero corresponde al Día del Trabajo, el 1 de mayo, por lo que alumnos y trabajadores podrán descansar esta fecha.
También se acerca el Día del Maestro, el 15 de mayo, por lo que los estudiantes también podrán faltar a los salones de clases al ser un día de asueto. Cabe mencionar que, este día no aplica para los trabajadores, por lo que ellos tendrán que cumplir sus deberes con normalidad.
El Día del Trabajo es la única fecha en que coinciden los descansos marcados por la SEP y la LFT; sin embargo, no ocurre lo mismo con el Día del Maestro. Otro dato importante a conocer es que estos son los únicos dos días de descanso obligatorios, marcados en el calendario escolar de la SEP.
¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2023-2024?
El último día de clases está marcado el 16 de julio, según se puede ver en el calendario oficial de la SEP. Los alumnos asistirán por última vez a las aulas esta fecha; sin embargo, existen otros días clave de descanso antes de finalizar el ciclo escolar presente.
Los puentes escolares para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria son viernes 26 de abril, viernes 31 de mayo, viernes 28 de junio y viernes 12 de julio, este último está marcado como día de descarga administrativa, en donde los maestros atienden aspectos relacionados a las calificaciones de los estudiantes.
El Día del Trabajo y el Día del Maestro son otras de las fechas marcadas en el calendario de la SEP en mayo, aunque el 31 de mayo los estudiantes también podrán faltar a las aulas. Y es que, el viernes mencionado, está marcado como día de consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continúa para docentes.