La ola de calor continúa en Ciudad de México y otros estados de la república, alcanzando temperaturas máximas y rompiendo récords por encima de los 45°C en algunos lugares de nuestro país. Es entre las 12:00 y las 17:00 horas cuando se registran las temperaturas más altas, según informa la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Por lo anterior, las personas han comenzado a tomar sus precauciones y a tomar medidas ante la ola de calor que azota a nuestro país. Vestir con ropa holgada y colores claros es una de las recomendaciones, además de evitar realizar actividades físicas debajo de los rayos del sol.
Debes de llevar sombrero, lentes de sol y usar protector solar antes de salir, además de evitar permanecer en vehículos con las puertas cerradas por mucho tiempo. La hidratación también es una parte fundamental para mantenerlos saludables y frescos en esta época, por lo que te contamos sobre los litros de agua que debes de consumir.
¿Cuántos litros de agua debo de beber al día?
Hidrátate permanentemente y toma agua aunque no tengas sed, es fundamental para no sufrir insolación o un golpe de calor. Es necesario que te mantengas hidratado todo el tiempo y que lleves contigo una botella de agua al momento de salir de tu casa; con la finalidad de tener al alcance un líquido.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población consumir entre dos y tres litros de agua simple durante el día, además de frutas y verduras con "alta cantidad de líquidos que permita mantener las funciones ordinarias que realiza el organismo y evitar un cuadro de deshidratación".
Por su parte, la Secretaría de Salud recomienda ingerir dos litros de agua al día para lograr que las personas empiecen a adquirir hábitos saludables de hidratación y complementar con alimentos, como frutas y verduras ricas en agua. Las fresas, la papaya, la lima, la naranja, la mandarina y más son ricas en agua.